Así sale el agua turbia en los pisos de los 30.000 vecinos de Erandio, Zamudio y Loiu
Muchas personas se han llevado una desagradable sorpresa al abrir sus grifos
Los vecinos de Erandio, Zamudio y Loiu se han encontrado en las últimas horas con una desagradable sorpresa al abrir los grifos de sus casas. El agua salía turbia, con un evidente tono marrón. No era apta para el consumo. Era evidente a la vista, pero el aviso lo lanzó el sábado por la tarde el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia a raíz de una rotura en la red primaria de distribución que ha generado turbidez en el suministro.
Publicidad
El incidente afecta a los 30.000 vecinos de estos tres municipios. La rotura se localizó en la zona de La Campa de Erandio en una tubería primaria del Consorcio durante la mañana del sábado. Tal y como, se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, al abrir el grifo en muchas casas el agua era evidentemente turbia, con un marcado tono amarronado.
Este domingo por la mañana, los técnicos seguían realizando pruebas y, pese a que sus previsiones apuntaban a que la avería podría esta solucionada «en las próximas horas». Las quejas por cortes o turbidez también se replicaron en Barrika y Leioa. La Policía Municipal recibió a lo largo del sábado decenas de llamas de vecinos que preguntaban qué había pasado con el agua del grifo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión