Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Lola Consuegra, propietaria de la Boutique Loycar, junto a una de sus clientas Marieli Uria. J. G.

«Mi premio es cada cliente que entra a la boutique en Leioa»

La tienda de moda Loycar y su propietaria Lola Consuegra han recibido el galardón concedido por Cecobi al comercio de Uribe Kosta

Johana Gil

Leioa

Martes, 15 de octubre 2024, 16:58

«No imagino un día sin venir a la tienda», señala Lola Consuegra, propietaria de la Boutique Loycar de Leioa, que el pasado fin de semana recibió uno de los premios de la Confederación empresarial del comercio de Bizkaia, Cecobi. El galardón, que reconoce el desarrollo económico y la creación de empleo en Uribe Kosta, se quedó en el municipio leiotarra.

Publicidad

Hace casi medio siglo, cuando el pueblo tenía apenas 18.000 habitantes, un pequeño local de moda ubicada en la calle Sabino Arana 56 comenzaba a escribir su propia historia. La boutique, no solo fue testigo del crecimiento exponencial del territorio –que hoy roza los 30.000 vecinos–, sino que se convirtió en un referente de estilo y buen gusto para toda la comarca.

Lola Consuegra, una apasionada de la moda desde siempre, ha dedicado su vida a crear un espacio donde la calidad, el diseño y la atención personalizada se fusionan. Su inquietud por descubrir las últimas tendencias la llevó a viajar a los orígenes de las grandes marcas, buscando «piezas únicas y exclusivas» que no se encontraban en el mercado español. Su tienda es mucho más que un simple comercio. Es un lugar donde los clientes encuentran, además de ropa, asesoramiento y un trato cercano.

Consuegra y su equipo se preocupan por conocer los gustos y necesidades de cada uno de los que entran al establecimiento, creando así una relación de confianza que perdura en el tiempo. «La atención personalizada es fundamental», afirma. «Es lo que nos diferencia y lo que hace que nuestros compradores sigan creyendo en nosotros después de tantos años».

A principios de diciembre de este año será el 49 aniversario del comercio. La jienense, afincada en Getxo, escogió a Leioa como la casa de su, en principio, atelier y luego tienda multimarca. «Quería que fuera un lugar especial y en este municipio siempre he sentido que mi esfuerzo por asesorar a las personas para mejorar su estilo es valorado», indica.

Publicidad

El futuro

Precisamente, ese trabajo durante décadas y el aprecio de la ciudadanía a este comercio le han hecho acreedora del reconocimiento concedido por Cecobi en la edición de este año. «Me sorprendió recibir el galardón, sin embargo el verdadero premio lo recibo a diario con cada cliente que entra a la boutique», remarca.

Ella mira hacia el futuro con optimismo. Desde ya trabaja en nuevos proyectos y en la incorporación de nuevas marcas para seguir ofreciendo a sus clientas las últimas tendencias. «La moda es un mundo en constante evolución y nosotros queremos seguir siendo parte de ella», destaca.

Publicidad

«Seguiré cruzando esa puerta todo el tiempo que pueda. Posiblemente mi hija, que es arquitecta pero me ha acompañado desde pequeña en el mundo de la moda, sea mi sucesora», manifiesta. «Ella también ha sido bien recibida por los clientes que vienen de Leioa, Uribe Kosta e, incluso, de Bilbao», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad