Getxo estrenará en otoño la nueva ludoteca de Algorta convertida en un bosque de juego
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra por 516.527 euros, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses
El Ayuntamiento de Getxo ha sacado a licitación el proyecto de obra de la ludoteca de Algorta. Se ubicará en los números 2B y 4 ... de la calle Padre Félix de la Virgen y costará 516.527 euros a las arcas municipales. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero y las obras se realizarán sobre una superficie de 262,81 metros cuadrados.
Publicidad
Según este martes la alcaldesa Amaia Agirre en la presentación del futuro edificio, será «un espacio dedicado al encuentro grupal y al juego en euskera, los niños de entre 5 y 11 años podrán disfrutar de actividades lúdicas y educativas acompañadas de educadores. El objetivo principal es fomentar el uso del euskera contribuyendo al desarrollo del idioma en un entorno fuera del entorno escolar».
El hilo conductor del servicio será un bosque, por eso se denominará Basoa ludoteka, y se hará un guiño a la importancia de cuidar el entorno natural y la mitología vasca. Contará con una gran sala de juego libre que simulará un área verder. Habrá una zona de actividades con agua, paredes con pizarras, salas polivalentes y cocina.
Agirre estuvo acompañada de su socia de gobierno, la socialista Carmen Díaz, que destacó que será un «ambiente acogedor, innovador y creativo, inspirado en el bosque» y del portavoz popular Eduardo Andrade. La obra se enmarca en el acuerdo presupuestario de 2024. «Esperemos que igual que hoy vemos el inicio de las obras de esta ludoteca, en breve podamos presentar el inicio de los demás compromisos», manifestó el edil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión