Una ikurriña mal pintada pasa factura al Ayuntamiento de Laukiz
La bandera del municipio vizcaíno se vuelve viral al tener las rayas verdes pintadas en forma de rombo, y no de aspa
Hizkuntze Zarandona
Viernes, 9 de junio 2017, 11:36
La ikurriña de Laukiz se ha vuelto viral. La bandera que ha ondeado durante varios días días en el pequeño municipio vizcaíno se ha hecho famosa, muy a su pesar, por estar mal tintada. Un operario colgó la enseña el pasado 1 de junio en un mástil situado junto al Ayuntamiento y, tras permanecer cinco días enrollada, una ráfaga de viento la desplegó y dejó al descubierto el error: las rayas verdes estaban pintadas al revés; en vez de formar un aspa, configuraban un rombo.
Publicidad
Un vecino se percató del falló, fotografió la 'extraña' ikurriña y la subió a las redes sociales. Como era de esperar, la imagen se ha hecho viral.
Nada más tener constancia del error, el Ayuntamiento de Laukiz llamó a la empresa a la que había comprado esa bandera y otras cinco más. Todas ellas tenían el mismo fallo de fabricación: un rombo en verde, en lugar de un aspa sobre una cruz blanca. Según ha podido saber elcorreo.com, la dueña de la firma, muy angustiada, acudió de inmediato al Consistorio con una ikurriña oficial sin errores en su confección. La nueva bandera fue colgada de forma inmediata y fin de la polémica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión