El PP pide acabar con la proliferación de colillas en las calles tras la ley 'antitabaco'

Marisa Arrúe considera que las colillas se están convirtiendo en "un serio problema" y propone una solución "sencilla"

t. i.

Martes, 24 de marzo 2015, 00:05

La ley antibacao ha tenido un efecto colateral en las calles donde, sobre todo cerca de los locales hosteleros y comerciales, el PP ha detectado una proliferación excesiva de colillas. Para concienciar a la población y, al mismo tiempo ofrecerle un espacio seguro donde tirarlas, el grupo municipal propone habilitar papaeleras con cecineros incorporados. Según su portavoz, Marisa Arrúe, esta medida permitiría «poner solución a los problemas de limpieza que la ley antitabaco, que prohíbe fumar dentro de los espacios cerrados, está generando en la vía pública».

Publicidad

Arrúe considera que las colillas se están convirtiendo en «un serio problema» y propone una solución «sencilla»: ir renovando este mobiliario paulatinamente por otras unidades que dispongan de un espacio especial para apagar los cigarros.

A su juicio, así hasta se podría reducir «el riesgo de prender fuego a algo, como ocurre cuando las colillas se depositan mal apagadas en una papelera». Marisa Arrúe se muestra convencida de que, de esta forma, «se puede conseguir un entorno más agradable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad