Enorme polémica por las últimas declaraciones de Bertín Osborne y Arévalo
«En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas», aseguraron los cómicos provocando la indignación en las redes sociales
elcorreo.com
Lunes, 11 de abril 2016, 07:35
«En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas» cuando «ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando». Con estas perlas Bertín Osborne y Paco Arévalo se han convertido en el centro de la polémica. En esos términos han hablado en una entrevista con La Vanguardia para promocionar el espectáculo Por humor al arte con el que llevan 6 años recorriendo escenarios de toda España.
Publicidad
La red social Twitter, siempre al acecho de la actualidad más jugosa, no ha tardado en reaccionar generando comentarios que inundan foros y webs con partidarios de este tipo de declaraciones que se salen de lo políticamente correcto a detractores que las interpretan como un ataque contra las minorías, no solo sexuales.
«Hay colectivos, salen de todo tipo, que protestan. Por ejemplo, los enanitos no pueden trabajar. Yo he trabajado toda la vida con el bombero torero y los ocho enanitos. Un compañero salía en televisión con uno y se lo prohibieron», dice el humorista Arévalo, al que muchos han tachado de desfasado tras estos comentarios en los que hace alusión a Canal Sur TV sin mencionarla.
«Me llamó mucho la atención una ocasión en que fui a Sevilla a hacer un programa y me pusieron una cantidad de condicionamientos antes de salir» del tipo «no hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?», señaló el cómico que, en un entorno familiar siempre muy duro, se hizo famoso con sus chistes sobre gangosos.
«En España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país», le refrendó Bertín Osborne que ha visto evolucionar este cambio durante los últimos 15 años: «es todo muy ridículo». «Cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea», comentó también Arévalo que es el principal aludido en las redes sociales.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión