Un termómetro marca 31 grados en la plaza Moyua. Yvonne Iturgaiz

El fin de semana gris dará paso a una semana veraniega en Bizkaia con temperaturas por encima de los 30 grados

Se esperan cielos despejados y mercurios por encima de ese umbral el miércoles y jueves

Sábado, 14 de junio 2025, 11:44

Tras un fin de semana con los cielos encapotados en Bizkaia y termómetros rondando los 20 grados, las altas temperaturas volverán a Bizkaia a partir del lunes. Los mercurios experimentarán un ascenso paulatino que escalará hasta los treinta grados. Incluso se superará ese umbral durante las jornadas del miércoles y el jueves.

Publicidad

Este sábado y domingo los mercurios se quedarán rondando los veinte grados. Un respiro para el calor intenso que se ha experimentado en la última semana, provocado por la entrada de una dana en el territorio, responsable de la inestabilidad de los últimos días. Sin embargo, con la llegada del lunes, las temperaturas volverán a subir y serán más propias del verano, con cielos despejados o parcialmente nublados. Durante el arranque de semana se esperan máximas de 25, que subirán dos grados el martes.

Los días más calurosos serán el miércoles y jueves. Los mercurios superarán los 30 grados, pero las mínimas darán una tregua a los vizcaínos y bajarán los termómetros hasta los 13 grados. El viernes, todavía se notará el calor, aunque las máximas descenderán de forma moderada, hasta los 28 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De cara al fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, la meteorología será propicia para planes al aire libre en la playa o la piscina, ya que las dos jornadas seguirán la tónica de los días previos, con máximas de entre 27 y 31 grados y mínimas cercanas a los veinte grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad