El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en su conferencia de este lunes.

Rementeria anima a ELA a «crear un partido político y presentarse a las elecciones»

El diputado general de Bizkaia reprocha al sindicato nacionalista que utilice «el insulto» como estrategia

Manu Alvarez

Lunes, 7 de noviembre 2016, 10:19

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha animado al sindicato ELA a crear un partido político para defender sus posiciones en algunas materias en las que suele entrar y que no son específicas del mundo laboral. «Cuando escucho al principal dirigente de algún sindicato hablar de cuestiones como el Tren de Alta Velocidad, me pregunto si no deberían formar un partido político y presentarse a las elecciones», ha apuntado el diputado general de Bizkaia, que ha pronunciado este lunes una conferencia invitado por la patronal vizcaína, Cebek.

Publicidad

Rementería aludía de este modo a las reflexiones plasmadas por el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, en un artículo de opinión remitido a los medios de comunicación en el que arremetía contra EH Bildu y Podemos por «no hacer oposición al neoliberalismo vasco», en referencia al PNV. En concreto, acusaba a la formación de la izquierda abertzale de ofrecer acuerdos a un Gobierno que, a su juicio, «continuará imponiendo políticas neoliberales y que aplica el manual thatcherista» contra este sindicato. Y vaticinaba que el partido jeltzale «acodará las cosas del comer con el PSE y el PP», en referencia al TAV, el Concierto Económico o la fiscalidad.

El diputado general ha criticado, en este sentido, las formas empleadas por la central y, tras asegurar que está «a favor de la acción sindical», apunta que «no comparto la manipulación». «El insulto no puede ser la razón de ser de la acción sindical».

Por otra parte, Rementeria ha explicado las características de los fondos de inversión con deducciones fiscales que lidera la Diputación de Bizkaia, destinados a financiar la innovación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El diputado general también ha pedido a los empresarios que «no caigan ante los cantos de sirena» de otras comunidades y hagan un esfuerzo por mantener sus centros de decisión en el territorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad