Afectados por la quiebra de Fagor y Edesa denunciarán a la corporación Mondragón

La asociación Eskuratu reclama "lograr que se nos devuelvan los importes que se nos han expoliado, correspondientes a los ahorros de toda nuestra vida en el mundo cooperativo"

vasco press

Viernes, 12 de junio 2015, 12:04

La asociación Eskuratu, de afectados por el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos y Edesa han aprobado demandar a la Corporación Mondragon para "lograr que se nos devuelvan los importes que se nos han expoliado, correspondientes a los ahorros de toda nuestra vida en el mundo cooperativo".

Publicidad

Estos extrabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa afectados por las aportaciones voluntarias celebraron ayer una asamblea extraordinaria en la que tomaron parte más de 200 socios que dieron el visto bueno, por amplísima mayoría, según han destacado en una nota, a la propuesta de la junta directiva de demandar a la corporación.

De este modo, Eskuratu planteará una demanda conjunta con los afectados por las aportaciones voluntarias a Fagor Electrodomésticos y Edesa de Ordaindu, que acordaron anteriormente una medida similar. Las mismas fuentes han aclarado que la interposición de la denuncia se pondrá en marcha de la mano de un afamado bufete de abogados de San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad