Los vecinos de Durango proponen mejoras en accesibilidad, infraestructuras y espacios públicos
El equipo técnico seleccionará los proyectos hasta alcanzar los 100.000 euros de asignación presupuestaria máxima para cada barrio y siempre bajo los criterios del plan municipal
El Ayuntamiento de Durango ha concluido con éxito la fase de votación del proceso de presupuestos participativos, un importante mecanismo de participación ciudadana que permite a la población decidir directamente cómo se invertirán 600.000 euros del presupuesto municipal del próximo año, distribuidos de manera equitativa entre los seis barrios, con 100.000 euros asignados a cada uno. Este proceso ha brindado la oportunidad a las y los durangarras de participar activamente en la toma de decisiones sobre proyectos que beneficiarán a su municipio y a todos sus habitantes.
Publicidad
El proceso comenzó a principios de marzo con la fase de presentación de propuestas, en la que las vecinas y los vecinos de Durango pudieron aportar sus ideas y sugerencias para mejorar la calidad de vida en sus barrios. Entre el 5 de marzo y el 16 de abril, se presentaron un total de 101 propuestas que fueron valoradas por el personal técnico del Ayuntamiento, siguiendo los criterios establecidos en el proceso. Posteriormente, en la fase de votación, celebrada entre el 9 y el 30 de junio, se registraron un total de 1.043 votos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión