Los presupuestos de Mañaria incluyen los proyectos de renovación del frontón y arreglo de caminos rurales
Otros de los objetivos son la reparación del cementerio y la promoción de la cultura, además de adoptar medidas para ralentizar el tráfico de Kirikiño
El Ayuntamiento de Mañaria ha aprobado el presupuesto para el año que viene, con tres votos a favor de EH Bildu y dos abstenciones de PNV. El consistorio dispondrá, por tanto, de un presupuesto de 1.085.846 euros para llevar a cabo las gestiones y proyectos del próximo año.
Publicidad
Las principales líneas de trabajo serán la renovación del frontón, la reparación de caminos rurales, la reparación del cementerio y la promoción de la cultura. Además, en las inversiones que se pretendan acometer, se adoptarán medidas para ralentizar el tráfico de Kirikiño. Por otra parte, se mantienen las ayudas ordinarias como la renovación o colocación de fosas sépticas, subvenciones de alquiler, etc.
El Ayuntamiento resalta su importancia a la promoción de la cultura y el año 2025 se destinarán 53.000 euros a dichas actividades. Asimismo, el consistorio considera imprescindible la actuación de las asociaciones de la localidad en favor de ser un pueblo dinámico y activo. El Ayuntamiento quiere mantener su compromiso con la ciudadanía, por lo que la partida de subvenciones se incrementará con el nuevo año, con 60.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión