La calculadora del Mundial: ¿qué tienen que hacer Rossi y Lorenzo para ser campeones?
Si el piloto mallorquín gana la carrera, 'Vale' solo conseguirá el campeonato si queda segundo
Silvia Cantera
Domingo, 8 de noviembre 2015, 10:21
La escudería de Yamaha ha valorado todas las posibilidades posibles. Sus dos pilotos son los principales protagonistas de la que ya ha sido bautizada como 'la carrera del siglo'. Jorge Lorenzo sale desde la primera posición mientras que Valentino Rossi hará las veces de coche escoba. Tras la polémica acción con Marc Márquez en Sepang le sancionaron con salir desde la última plaza en la siguiente carrera. Cheste promete un constante baile de posiciones por parte del italiano. Está obligado a remontar en Valencia. Los dos deportistas tienen la posibilidad de ofrecer hasta 703 combinaciones, pero... ¿qué tienen que hacer Lorenzo y Rossi si quieren llevarse el cetro mundial?
Publicidad
Las estadísiticas están del lado del italiano, con 545 opciones frente a las 158 del mallorquín. Le basta con quedar por delante para conquistar su décima corona. Si el que cruza la línea de meta antes es Lorenzo, Valentino tendrá que sacar la calculadora.
Lorenzo necesita quedar por delante de Rossi para volver a figurar en la foto de los campeones del mundial. Si gana, que será, sin duda, su único objetivo, tendrá que poner la vista atrás para ver lo que hacen sus perseguidores. Marc Márquez, que sale desde la segunda posición, y Dani Pedrosa, que consiguió el tercer mejor tiempo en la 'pole', podrán ser unos grandes aliados pese a pertenecer a la escudería rival. A 'Vale' solo le valdrá ser segundo para descorchar el champán con más alegría.
Si es Lorenzo quien se sube al segundo cajón, el '46' tendrá que ser primero o tercero. Si acabase cuarto empatarían a puntos y, en ese caso, la clasificación se decantaría del lado del balear, ya que se ha subido al primer cajón en más ocasiones a lo largo de la temporada. Los empates a puntos le favorecen. Si por el contrario, se queda con el bronce, al autor de la actuación más polémica que se recuerda en MotoGP le bastará con ser sexto. Con un cuarto puesto del balear, Rossi tendría suficiente con terminar décimo.
En el caso de que Lorenzo no acabase la carrera, Rossi será campeón automáticamente. Si ocurriese al contrario, el español tendría que ser, al menos, noveno para empatar con él a puntos. Por otro lado, si nos ponemos en el peor de los supuestos y Rossi es decimoquinto (ganaría un punto), Lorenzo necesita ser octavo. Si acabase décimo, la suerte sonreiría al Nastro Azzurro aunque no puntuase. La emoción está servida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión