Jonathan Lastra: «Es imposible pedir más a mi primera carrera World Tour»
«Ha sido lo que soñaba, pero es pronto para mí. El ritmo en la elite todavía me cuesta y aún debo amoldarme a él», ha afirmado el corredor bilbaíno del Caja Rural, protagonista de la etapa con su escapada
El corredor bilbaíno Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) ha reconocido que tener protagonismo en una etapa de la Vuelta al País Vasco, como el que ha tenido él en el primera jornada de esta edición de 2016, ha sido «lo que soñaba» en su etapa de formación.
Publicidad
«¡Menudo día! Es imposible pedir más a mi primera carrera World Tour. En la penúltima subida ya no podía seguir a Edet y avisé por radio al equipo. Reaccionaron inmediatamente y lucharon para que él no sumara puntos para asegurar el maillot. Fue un gran esfuerzo del Caja Rural. Por supuesto, trataré de mantener el jersey pero sé que no resultará fácil. Soñaba con tener protagonismo en una etapa de la Vuelta al País Vasco, y es pronto para buscar algo más que entrar en la escapada del día. Veremos qué pasa mañana. Yo seguiré luchando, por supuesto. Pero el ritmo de la elite aún me cuesta y me tengo que amoldar a él».
«Pronto para algo más»
Ha reconocido, sin embargo, que todavía «es pronto» para algo más que entrar en la escapada del día. «Es pronto para mí», ha dicho el neoprofesional vizcaíno tras el final de la etapa, pero ha señalado que está feliz por «dar protagonismo al equipo y lucharlo». «¿A partir de mañana?, a partir de mañana, lucharlo», ha insistido, asumiendo que «el ritmo» en la elite todavía le «cuesta» y aún debe «amoldarse» a él.
«Espectacular e impresionante son las dos palabras que podrían describir lo vivido hoy. A pesar de que el día no acompañaba se notaba que ésta no era una carrera cualquiera, la gente y los ánimos no faltan desde la salida. Es ya un lujo poder correr en la Itzulia y más aún poder meterme en la escapada. Ha sido difícil de conseguir pero una vez dentro la experiencia ha sido única. No se puede describir la sensación de que la gente grite tu nombre a cada paso por un pueblo. La etapa ha sido dura y la montaña muy peleada, pero he podido llevarme el maillot a motas, así que me ha tocado subir al podium. Qué deciros. Único», ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión