Canceladora del metro. Fernando Gómez

Denuncia a un joven por agredirle al impedir que saltara una canceladora del metro

Viernes, 31 de mayo 2024, 01:14

Manuel I., vecino de Sopela de 64 años, ha presentado una denuncia en la Ertzaintza tras haber sufrido una agresión en la estación del metro ... de Larrabasterra. Según su testimonio, un joven moreno «de unos 25 años» le atacó después de que él le reprochara que intentara saltar la canceladora. El incidente se produjo alrededor de las once menos cinco de la noche del pasado viernes, 24 de mayo.

Publicidad

La víctima regresaba a su domicilio. Cuando iba a salir de la estación Loiola Ander Deuna, un individuo intentó pasar por detrás de él por la máquina validarora. Él se dio la vuelta y se lo reprochó. «Detrás de mi no te vas a colar», le advirtió Manuel, que ha trabajado 36 años en el metro en distintos puestos. «Pues salto», le espetó el otro. El hombre se interpuso para impedir que lo hiciera. «Ahí tienes el interfono para pedir que te abran», le propuso.

Poco después, se percató de que este individuo le estaba esperando a la salida. Cuando le vio, se quitó la chamarra y le abordó por la espalda. Notó que le agredía con algún objeto aunque no sabe precisar de qué tipo. Una vez en el suelo, también le asestó patadas por todo el cuerpo. Varios testigos avisaron a la Policía y se presentaron varias patrullas, aunque el presunto agresor ya había huido.

«Empecé a sangrar como un grifo. Me podía haber matado. Quiero que se sepa para que no vuelva a pasar», dice Manuel. Fue trasladado de urgencia al hospital de Urduliz, donde le aplicaron puntos y grapas en las distintas heridas inciso-contusas que sufría en la cabeza, extremidades, tórax y espalda. Tras pasar la noche ingresado en Observación, recibió el alta a primera hora de la mañana del día siguiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad