El tiempo | Calor en Euskadi
Noche a 25 grados en BizkaiaLas temperaturas mínimas han sido muy elevadas sobre todo en la costa. A lo largo de la tarde de hoy, el tiempo cambiará y hará más frío y lluvia
El frío de las primeras horas y el calor sofocante del mediodía han sido los protagonistas de las conversaciones durante las últimas semanas. ¿Qué ropa ... ponerse para no helarse al ir a trabajar y no cocerse a la tarde? Hasta hoy. Bizkaia se ha levantado, en buena parte del territorio, por encima de los 20 grados. La noche ha sido tórrida en algunas localidades próximas a la costa, con mínimas por encima de los 25 grados para despedir un veranillo de San Miguel más largo de lo habitual y que desaparecerá esta madrugada con la entrada de un frente frío.
Publicidad
Las estaciones meteorológicas de Euskalmet han registrado valores más propios del día que de la noche en numerosas zonas de la provincia. De hecho, son marcas que están muy por encima de las de 24 horas antes. La temperatura mínima más alta se la ha notado el dispositivo de Almike (Bermeo), que no ha bajado en ningún momento de los 25,3 grados (4.40 horas). A medianoche, en la villa estaban a 26,7. El valor más 'fresco' en Matxitxako, poco antes de las seis de la mañana, ha sido 23,5.
En el Gran Bilbao, las mínimas más elevadas las han arrojado los medidores del puerto (24,7 grados a las 5.50 horas) y de Punta Galea (23,5 a medianoche), aunque se han llegado a superar los 26 en ambos puntos. En Zorroza, para el amanecer había descendido hasta los 20,8, pero hasta ese momento el calor había sido asfixiante. Y es que el termómetro marcaba en este barrio bilbaíno, a las 4.20 horas, 24,9 grados.
En puntos más al interior como La Arboleda, las mínimas se han quedado en 23,6, aunque pasada la medianoche estaban a 26. las temperaturas sí han dado una tregua en otras localidades más alejadas de la costa. En Zalla, el mercurio se ha movido entre los 12,5 y los 13,2 grados; en Otxandio entre 8,8 y 10,3; en Amorebieta entre 13,7 y 14,8...
Publicidad
La previsión de la Agencia Vasca de Meteorología es que esta situación comience a cambiar a lo largo de la tarde de hoy, cuando irán llegando nubes medias y altas y el cielo quedará cubierto. El viento puede girar a oeste-noroeste y, a últimas horas, puede comenzar a llover. Mañana será ya una jornada más otoñal, con el cielo nublado desde primeras horas y precipitaciones más intensas y frecuentes. Las temperaturas descenderán de forma acusada, con marcas entre los 16 y los 21 grados en Bilbao.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión