Los bomberos han tenido que proceder a la retirada de los bolardos.

Los bolardos, retirados con radial, dificultaron el paso a los Bomberos

«Volveremos a recorrer las calles con el camión para revisar la idoneidad de los bolardos», anuncia la alcaldesa de Barakaldo

Domingo, 16 de julio 2023

Limitan el paso de los vehículos a las zonas peatonales, pero pueden provocar caídas y dificultades de accesibilidad. Los bolardos situados en la calle Portu de Barakaldo volvieron ayer a dificultar el trabajo de los bomberos al impedir el tránsito del camión cisterna. Varios operarios tuvieron que serrar varios pivotes con una radial.

Publicidad

La presencia de estos elementos ya causó justo hace ocho años problemas a la hora de rescatar a las personas que se quedaron colgadas de la atracción 'The Limit' en el recinto ferial de Ansio. Sin embargo, Del Campo negó ayer que retrasaran la labor de los equipos de extinción. «No ha sido exactamente así», replicó. Recordó que cuando llegó a la Alcaldía, había más de 30.000 bolardos en la localidad fabril. Y que por eso encargó una revisión con un camión de bomberos por todas las calles y «se retiraron 722», también en esta zona del centro de la localidad, que dificultaban el paso a los servicios de emergencia.

«Fuera de lo normal»

La alcaldesa hizo hincapié en las «las características fuera de lo normal» del incendio, que requirió de dotaciones llegadas incluso desde el parque de Derio. «Probablemente, igual tampoco conocían la zona y la forma en la que tenían de acceder a la vía», apuntó. Aún así, Del Campo explicó que de madrugada conversó con el jefe de Bomberos. «Volveremos a recorrer las calles con el camión para revisar la idoneidad de los bolardos», dijo. Luego quiso trasladar un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos: «Los Bomberos pueden acceder absolutamente a todas las calles de Barakaldo en camión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad