Ver fotos

Gran ambiente en Ledesma este sábado por la noche. borja agudo

Ambientazo en el Casco Viejo y Ledesma y botellones en Doña Casilda

«Se agradece no tener que volver corriendo a casa a las diez de la noche», dicen los jóvenes la primera noche de sábado sin estado de alarma

Domingo, 16 de mayo 2021, 05:48

La primera noche de sábado sin estado de alarma se ha vivido en Bilbao con un gran ambiente de bares en el Casco ... Viejo y en Ledesma y se han repetido los botellones en el parque de Doña Casilda, aunque menos numerosos que en días previos. Los 17 grados que marcaban los termómetros a las diez de la noche animaron a los bilbaínos a echarse a la calle y ni el sirimiri intermitente les desanimó.

Publicidad

Las terrazas de las calles Barrenkalle y alrededores y del Ensanche estaban abarrotadas de clientes, a los que les costaba levantarse para permitir que los locales cumplieran con el horario de cierre a las diez de la noche. El metro también iba lleno hasta el último servicio a las once de la noche.

Muchos jóvenes se reunieron en el Casco Viejo. BORJA AGUDO

Patatas fritas y cerveza

En el parque de Doña Casilda volvieron a repetirse las escenas de cuadrillas bebiendo en grupo de botellas que habían comprado en algún supermercado. Se concentraron en la pérgola, donde estaban a cubierto, tras el cierre de la hostelería. «Es una maravilla. Se agradece poder estar fuera, en la calle, y no tener que volver corriendo a casa como si fueras un delincuente», coincidían cinco amigos de 27 años en torno a una bolsa con patatas fritas y latas de cerveza en el suelo. «No es la fiesta padre pero para nosotros es fantasía», decían. Se quejaban de que «no tenemos dinero para comprar una casa y por eso tenemos que estar en la calle».

Asiduos de la pérgola del 'parque de los patos', confirmaban que el viernes por la noche había más gente «haciendo ruido». Otros grupos de chicos más jóvenes, algunos menores, se arrancaban a cantar y bailar y otros levantaban los portones de los coches donde guardaban la bebida y escuchaban la música en los altavoces del vehículo. A las doce de la medianoche del viernes, una patrulla de la Policía Municipal pasó por la zona y los grupos se disgregaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad