La Aemet pone fecha al regreso de la lluvia a Bizkaia
La provincia disfrutará de una semana soleada y con temperaturas primaverales hasta el fin de semana
Temperaturas más propias de la primavera que del otoño y cielos totalmente despejados. Así ha arrancado el mes de noviembre en Bizkaia. La provincia sigue disfrutando este lunes del buen tiempo. A diferencia de lo que ocurre en el sudeste peninsular, la Aemet pronostica para esta semana termómetros por encima de los 20 grados y jornadas soleadas. Eso sí, la situación cambiará a partir del viernes. Para el fin de semana, de hecho, se espera que regresen las lluvias.
Publicidad
El viento sur sigue instalado en el territorio, lo que ha favorecido que las temperaturas máximas arrojen valores elevados para esta época del año y se produzcan amplios claros. Este lunes, en Bilbao, se prevén alcanzar los 23 grados y, para mañana, los 25. Al día siguiente, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital vizcaína se podría llegar a los 24.
El jueves continuará el viento sur y las máximas seguirán por encima de los 20 grados. Las mínimas, en cambio, comenzarán a bajar. El viernes se mantendrá esta tendencia descendente de la temperatura y la nubosidad empezará a crecer. Este día, por el momento, no se espera que llueva, pero el sábado se complicará el panorama. La Aemet anuncia que las precipitaciones serán «probables» en el área cantábrica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión