Agentes de la Policía Nacional identifican a los inmigrantes que dormían en la nave. E. C.

Abren expediente de expulsión a 13 inmigrantes en una nave de Zorrozaurre

A. H.

Viernes, 26 de mayo 2023, 01:13

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional ha incoado un expediente de expulsión a un grupo de trece inmigrantes en situación irregular ... que habían ocupado un pabellón en la zona de Zorrozaurre. La operación policial se desarrolló a primera hora de la mañana de ayer.

Publicidad

Los agentes comprobaron que el interior del número 59 del edificio Duquesa María, en la calle Ribera de Deusto, había sido ocupado por un grupo de jóvenes. Dormían, cocinaban y hacían vida dentro de la nave sin las mínimas condiciones de salubridad. Al pedirles la documentación, los policías comprobaron que trece de ellos se encontraban en situación irregular, por lo que fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Indautxu, donde se les abrió un expediente de expulsión. Se trata de jóvenes originarios de Marruecos y Argelia.

Ninguno de los chicos había sido previamente identificado por la Policía Nacional, por lo que no tenían un decreto de expulsión ya iniciado. Si vuelven a ser localizados en el futuro, entonces podrían ser trasladados a un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) antes de ser deportados a sus países de origen en un vuelo macro, según explican fuentes policiales.

Las redadas en los pabellones abandonados de Zorrozaurre fueron muy habituales en 2017 debido a las numerosas quejas de los vecinos por la sensación de inseguridad. Así, en marzo de aquel año se expulsó a tres 'ilegales' detenidos en una operación similar a la de ayer, en la que fueron identificados 9 okupas, porque pesaba ya sobre ellos una orden de deportación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad