Abandonan a una perrita enferma y esquelética en Abanto
El animal estaba «limpio», por lo que se descarta que viviera en la calle
Una perrita enferma y esquelética fue abandonada en la calle en el barrio Sanfuentes del municipio de Abanto. Un ciudadano la encontró y llamó a la Policía Municipal, que desplazó una patrulla hasta el lugar. La perra, cruce de bullgog francés, estaba «limpia», por lo que se sospecha que no llevaba tiempo viviendo en la calle, sino había estado recientemente en algún domicilio. Los agentes le pusieron un poco de agua para evitar que pudiera deshidratarse. «Pocas veces he visto animales en esas condiciones», lamenta Ana Moreno, de la protestora Haiekin.
Publicidad
No tenía microchip, por lo que no se ha podido contactar con el dueño. La mascota fue derivada al centro canino Quincocan, donde ha sido intervenida. En un primer momento se pensó que la hinchazón del vientre se debía a que estaba embarazada, aunque finalmente se comprobó que se trata de una infección por la que ya está siendo tratada.
Desde la asociación Haiekin piden a quien pueda ofrecer algún dato de ella que se lo comuniquen o se dirijan a la Policía Municipal de Abanto. Además de una infracción administrativa por no tener al animal registrado, el amo podría haber incurrido en un delito de maltrato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión