Mumbrú quiere cerrar la primera vuelta con otra victoria. marcial guillén

«Para nosotros cada partido es una final», advierte Mumbrú

El entrenador del Surne pide igualar el «físico y las ganas» del Betis en el partido de mañana, en el que Peno es duda y debutará Walker

Sábado, 22 de enero 2022, 00:59

El Surne respira tranquilo después de las últimas victorias. Ganar es la mejor medicina contra los cuadros de ansiedad, un remedio reparador que calma los ... nervios y permite observar el futuro con optimismo. La victoria en la cancha del Obradoiro, donde el Bilbao Basket estrenó su casillero de alegrías a domicilio, supuso una importante inyección de moral. Verse con siete triunfos a falta de un partido para cerrar la primera vuelta hace que los ánimos estén por las nubes en el vestuario de los hombres de negro, aunque Álex Mumbrú no quiere excesos de confianza antes del encuentro de mañana frente al Betis. Superar a los andaluces en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo abriría una brecha casi definitiva con la zona roja de la tabla. «Para nosotros cada partido es una final», avisó el técnico catalán.

Publicidad

El Bilbao Basket ha equilibrado su paso por la ACB tras un mal comienzo -cinco derrotas-. Encadena cuatro triunfos y va a por el quinto, que además le daría la tranquilidad de verse prácticamente salvado. Efectivamente, nadie se mantiene en la élite con ocho victorias, pero debería ocurrir una hecatombe en la segunda vuelta para que los hombres de negro se asomen al abismo. De ahí que el choque de mañana contra el Betis adquiera una importancia vital, encarnada en una inmejorable oportunidad de alejarse del peligro. Ahora bien, no será nada fácil doblegar al colista, muy mejorado en las últimas jornadas. «Ganaron al Burgos, tuvieron opciones de hacerlo en Badalona y también en casa ante el Baskonia», recordó Mumbrú. «Están necesitados y darán el 200%. Tenemos que estar preparados para igualar su físico y ganas».

Mumbrú sobre Rafa Luz

«Entiende la filosofía del equipo y la plasma en la cancha. Para un técnico es importante que un jugador ejecute sus ideas»

Viaja Rousselle

El preparador de los hombres de negro tiene varias dudas en forma de jugadores bajo signos de interrogación. El concurso de Stefan Peno no está claro pese al cumplimiento de la cuarentena. El base se hizo ayer otra PCR y hoy repetirá con la intención de obtener luz verde. Jonathan Rousselle se ha recuperado y está en condiciones de reaparecer. El que estará seguro es el flamante fichaje David Walker, quien se estrenará con el Bilbao Basket. El americano ya está trabajando con sus compañeros y se espera su puesta en largo.

Mumbrú lanzó encendidos elogios a Rafa Luz, quien construye el baloncesto del Surne. «Está jugando a un gran nivel, no solo por la anotación sino por la dirección del equipo. Es importante que un entrenador tenga a un jugador que ejecute sus ideas. Rafa entiende la filosofía del equipo y la plasma en la cancha, secundado por sus compañeros».

Publicidad

El barcelonés insistió en la mejoría del Betis con Luis Casimiro en el banquillo. «Les ha cambiado la cara. Juegan mejor y son más defensivos», analizó. Pero va a ir a por todas. «Siempre queremos más», avanzó Mumbrú.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad