Álex Reyes defiende a Adam Wacynski, del Casademont Zaragoza. RC

«Los jugadores tenemos calidad y falta plasmar el trabajo», defiende Reyes

El alero del Surne pide mantener la calma, recuerda que aún quedan «ocho meses» de ACB: «No encontrar la victoria es frustrante»

j. a. p. capetillo

Jueves, 7 de octubre 2021, 00:08

Después de tener que convertirse en un vacunódromo durante los últimos meses, el pabellón de La Casilla volvió a ejercer esa función para la que ... se construyó. Así, el Surne Bilbao Basket, en su peregrinar en estas primeras semanas de competición, entrenó ayer a primera hora este recinto ya que el de Miribilla acoge conciertos musicales desde hoy. Álex Reyes atendió a pie de pista a los medios antes de uno de los entrenamientos previos al importante encuentro del domingo ante el UCAM Murcia. Quiso restar la trascendencia que algunos descubren en este choque porque «tenemos aún ocho meses por delante y muchos partidos. Si la gente viniera aquí sin ganas de trabajar podríamos hablar de un problema grave», expresó el extremeño.

Publicidad

Pero no es el caso. El alero sí hizo algo de autocrítica en su exposición de lo acaecido en las cuatro primeras jornadas, sobre todo porque cree que cometieron «un grave error en el partido ante el Zaragoza, en el que nos sacaron de la cancha. Pero en el resto hemos competido y demostrado que podíamos ganar los partidos. Hemos ido por delante y con ventajas», recordó. El alero del Bilbao Basket, en su segunda temporada en el club, fue tajante al lanzar que será bueno para el equipo «olvidar malas sensaciones y mirar hacia adelante. Aunque no encontrar las victorias es frustrante», manifestó.

Respecto a la quinta jornada de Liga, en la que los hombres de negro ansían lograr su primer triunfo, sabe que el UCAM Murcia será un adversario «agresivo y un equipo que va a aplicar durante los 40 minutos un nivel físico alto. Hay que igualar su aspecto físico porque si no lo vamos a pasar mal. El año pasado ya fuimos capaces de sacar la victoria», destacó. Álex Reyes deseó repetir ese resultado, aunque fuera en la prórroga como ocurrió, y para ello «hay que corregir las desconexiones. Buscar la perfección es complicado, pero hemos sido capaces de plantar cara en la pista del Tenerife y conseguimos que en algunos momentos el Barcelona lo pasara mal», insistió.

El alero repitió en varios momentos de sus respuestas que aún resta mucho tiempo por delante y que «lo importante es ir conociéndonos. Estamos todos muy implicados en el trabajo», subrayó. También evitó echar la vista atrás para ahuyentar fantasmas del pasado. «Esperamos no llegar tan apurados al final. La plantilla está diseñada para objetivos ambiciosos. Los jugadores tenemos calidad y falta plasmar ese trabajo. Lo acabaremos demostrando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad