«Estoy contento por cómo ha luchado el equipo»
Mumbrú lamenta una secuencia de fallos sufrida ntes del descanso que hubiera dado vida al RETAbet
Álex Mumbrú tenía un tono de voz apesadumbrado. El entrenador del RETAbet aceptó la superioridad del rival, de un Tenerife sustentado por Marcelinho Huertas y ... Fitipaldo. Pero rebobinaba su cabeza y encontraba una serie de errores antes del descanso que podían haber dado aire a su tropa. «Ha sido un partido complicado para nosotros. Tenerife ha perdido pocos aquí. En el primer cuarto hemos estado muy bien. En el segundo, hemos fallado tres tiros abiertos, después de haber movido bien el balón... Si los hubiéramos metido nos hubiéramos venido arriba anímicamente. En vez de habernos ido cinco abajo al descanso podíamos habernos ido empatados o uno arriba», cabeceó.
Publicidad
Pero no lo logró, la máquina local entró en acción... «En la segunda parte, es cierto, que entre Marcelinho y Fitipaldo han sido capaces de llevar el partido a su ritmo, controlarlo. Estábamos intentando parar sus tiros exteriores, a Shermadini, que hemos sido capaces de neutralizarle un poco. Pero Marcelinho y Fitipaldo han estado muy acertados en todas las decisiones que han tomado. Estoy contento por cómo ha luchado el equipo, y no queda otra que seguir pensando en el siguiente, el domingo contra el Valencia», analizó el preparador de los hombres de negro en una noche con un estreno.
El griego Athinaiou debutó con el Bilbao Basket. Buenas vibraciones. «Nos ha ayudado. Lleva medio entreno, era necesario meterle lo antes posible. Era importante que entrara en el equipo para que nos eche un cable lo antes posible», indicó el técnico que anoche desconocía el alcance de la lesión de Jaylon Brown. «Ha intentado seguir pero no ha podido».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión