Urtaran atiende a los medios en la plaza de España. A. V.

Solo habrá una recepción institucional a puerta cerrada en el Buesa este jueves

Urkullu encabezará la representación institucional del acto. El alcalde anunció que no habrá actos públicos porque «la situación actual exige actuar con prudencia y cautela»

Miércoles, 1 de julio 2020, 12:24

El Baskonia no podrá celebrar el título de la ACB con los aficionados. La nueva normalidad marcada por la pandemia del coronavirus impide el contacto y las aglomeraciones. Para evitar incidentes, el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que no habrá celebración oficial. Solo habrá una recepción institucional a puerta cerrada.

Publicidad

Después de conversar con el responsable del Baskonia, Josean Querejeta, las instituciones vascas y alavesas han acordado que ese acto de reconocimiento se celebrará este jueves en el Buesa Arena. El pabellón acogerá a la plantilla azulgrana con Dusko Ivanovic al frente en una recepción a la que acudirán el lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; además del presidente del club.

El alcalde Gorka Urtaran ha explicado este miércoles que «lamentablemente la situación actual exige actuar con prudencia y cautela. No se pueden organizar actos que pongan en riesgo la salud de Vitoria». Cuando habló con Querejeta para trasladarle sus felicitaciones, ambos coincidieron en la necesidad de ser prudentes y cautelosos.

Aunque una recepción institucional a puerta cerrada «no tiene la misma gracia», habrá que «esperar a otro momento» para la pública. «Nos encantaría que la plaza de la Virgen Blanca estuviera repleta de aficionados, pero no puede ser. Hay que dejar esas celebraciones para otro momento. El año que viene volveremos a ganar la Liga» y habrá ocasión de hacerlo, ha vaticinado con optimismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad