Spahija volvió a recibir una falta técnica en los últimos minutos efe
Estrella Roja 86- 83 Baskonia

Spahija: «Es ridículo perder tan rápido 16 puntos de ventaja»

El técnico achaca la octava derrota consecutiva del Baskonia en la Euroliga a los problemas en el rebote, las pérdidas y la entrada en el partido de la segunda unidad

Jueves, 3 de marzo 2022, 21:32

Derrota muy dura en Belgrado. «Es ridículo perder tan rápido 16 puntos de ventaja. No es serio para un equipo de Euroliga», afirmó en inglés ... muy enfadado Spahija instantes después del final del partido. Minutos antes acababa de recibir su segunda técnica en dos partidos seguidos. Después, con las pulsaciones de nuevo a su ritmo habitual, habló lo justo, menos de lo que acostumbra, sin saber muy bien cómo resolver los retos que le plantea el mal rendimiento de su equipo.

Publicidad

«Tenemos unos problemas que últimamente no podemos resolver. Nos duele mucho porque son cosas que hemos trabajado». Se refería principalmente al rebote. En Tel Aviv, el Maccabi capturó doce en ataque. El Estrella Roja, el peor en esa faceta de la competición, 13. Por ahí se escapó el partido.

También hizo mención a las pérdidas, 14, y lo relacionó con la entrada en el partido de la segunda unidad. «No es fácil entrar desde el banquillo, pero en un partido tan duro y físico, si no rinden es difícil». El croata fue más allá. «En el primer tiempo, los bases no responden». Se refiera a Kurucs y Granger, que sí fue capaz de echarse al equipo a la espalda en la segunda mitad. Apostó por jugar con dos timoneles en cancha para tratar de manejar mejor el balón, pero ni por esas. «Nos falta rotación ahí», volvió a pedir el fichaje de un base.

Por último, comentó la extraña situación de dos de sus jugadores. Alec Peters aparece y desaparece con asiduidad de la rotación porque no está bien físicamente. «Sigue con problemas en el gemelo. Está lejos de su mejor forma física para jugar». Spahija aseguró que tendrán «paciencia» con el estadounidense, más que con Sedekerskis, al que en el Pionir no le concedió ni un minuto. «Decisión mía. No por nada particular. Va a jugar muchos partidos».

Publicidad

A ver si es el próximo en ACB. El domingo hay un nuevo y muy exigente test en la casa del líder, un Real Madrid en horas bajas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad