El 'quiero y no puedo' de Markus Howard
El anotador azulgrana intentó ser el líder de su equipo, pero terminó el encuentro frustrado y eliminado por faltas, una de ellas antideportiva
Pablo Sanz
Lunes, 30 de septiembre 2024, 00:08
Hay a veces que, por mucho que se quiera, no se puede. Aunque el empeño, las ganas y la intención sean buenas, si no se ... tiene el día es mejor dejar de intentarlo y tratar de ayudar al equipo. Esto es lo que le ocurrió ayer a Markus Howard ante La Laguna Tenerife. A pesar de sufrir una asfixiante defensa, el estadounidense quiso tirar del carro del equipo, pero finalizó el encuentro desquiciado y eliminado por faltas, una de ellas antideportiva.
Publicidad
Lo cierto es que Howard, pese a no poder casi ni tirar a canasta, trató de darlo todo. A lo largo de la primera parte se esforzó en generar ventajas para sus compañeros en las pocas ocasiones en las que pudo recibir el balón por detrás de la línea del 6,75. Por completo maniatado por la defensa canaria, el máximo anotador de la pasada temporada en la Euroliga trató de saciar su cuenta ofensiva con tiros más cercanos a canasta. Pero fue en vano. Un total de seis puntos en el encuentro que supieron a poco para lo habitual en un baloncestista de su calibre.
Noticias relacionadas
El Baskonia reactiva tarde el interruptor
Tras el paso por vestuarios, Howard siguió contando con la confianza de Pablo Laso a pesar de seguir sin sentirse a gusto sobre el parqué del Santiago Martín. Fue incluido en el quinteto inicial tras la reanudación, pero su juego siguió siendo espero, lejos de esa versión explosiva que es su seña de identidad. Acelerado y ansioso, gastó demasiada energía en protestar a los colegiados por los contactos que recibía de sus defensores.
Un punto de inflexión
El nivel de desesperación de Howard llegó a tal punto que, en una pérdida de balón, soltó un manotazo y cometió una falta antideportiva. Fue acción que, a la postre, sería clave para el desenlace del encuentro. Y es que en el momento de la infracción, el conjunto vitoriano vencía por un cómodo 49-56 en el marcador, con el equipo de Txus Vidorreta completamente desbordado a ambos lados de la cancha y con la posibilidad de romper el partido.
Publicidad
En el último cuarto, el escolta baskonista siguió como en los tres anteriores: apagado en ataque y perdido en defensa. Hasta que a falta de 7 minutos, una acción en el poste bajo acabó con la descalificación por faltas del exterior nacido en Morristown. Casi 19 minutos en cancha en los que repartió una asistencia y lanzó dos triples. Números fuera de lo normal para uno de los mejores jugadores de la ACB y llamado a ser importante en los esquemas de Pablo Laso.
Howard tuvo casi la misma relevancia que Sander Raieste y Ousmane Ndiaye. El estonio apenas llegó a disputar cinco minutos, mientras que el canterano, cedido en Palencia el pasado curso, anotó cinco puntos y capturó dos rebotes. Menos protagonismo tuvieron Pavel Savkov y Seydina Faye. El senegalés, de solo 18 años, entró en la convocatoria de la escuadra alavesa debido a la baja de última hora de Donta Hall por problemas estomacales. La 'condena' al banquillo del exterior ruso entra dentro de un contexto de competencia máxima en la línea exterior azulgrana. El joven canterano deberá abrirse paso en un perímetro repleto de experiencia y calidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión