Tillie ejecutó ayer uno de los mates de la jornada
Uno a uno

Larkin encandila, Tillie golpea

Prigioni ya suma. Adaptado al grupo, el argentino toma el timón psicológico y deportivo del equipo

Iñigo Miñón

Miércoles, 4 de enero 2017, 06:32

El Baskonia se dio un festín anoche a costa de un Madrid al que no dejó encontrar su espacio en el Buesa. Los de Alonso regalaron un tercer cuarto para el recuerdo a la grada. El trabajo de Voigtmann y Tillie, la calidad de Larkin y un Prigioni que ya se ha adaptado al conjunto y toma el timón del grupo son sólidas razones para que la grada sueñe con hacer algo grande este curso.

Publicidad

Larkin

Le costó coger las riendas del partido en la primera parte, pero en la segunda volvió a demostrar por qué es uno de los bases más importantes de Europa, fiel a su amplio repertorio de recursos.

Hanga

Un gran encuentro del capitán, que volvió a tirar del equipo al principio y tuvo una gran participación en la exhibición coral del tercer cuarto, con el único lunar de las faltas, alguna dudosa. Minutos como escolta.

Budinger

Aún le falta continuidad y más regularidad en el tiro, pero ya suma en varias facetas, fundamentalmente en el rebote, y aporta presencia física.

Shengelia

Algunas acciones negativas al inicio de la contienda condicionaron su confianza. Después sumó desde su talento de manera intermitente.

Voigtmann

Tuvo sus momentos dentro del partido, pero fue la suya una actuación irregular, a ráfagas, lejos del nivel que ha demostrado en citas precedentes del Baskonia.

Kim Tillie

Necesitaba el ala-pívot francés un buen partido para ganar confianza y anoche fue muy importante, sumando amenaza exterior a sus habituales labores de intendencia y equilibrio. De los más entonados.

Publicidad

Beaubois

El baskonista más gris en la única actuación individual que desentonó del gran tono colectivo. No anotó y apenas tuvo incidencia en el ataque del cuadro azulgrana.

Prigioni

El base argentino ya suma, después de un período de adaptación alejado del ritmo colectivo. Anotó sus primeros puntos de la tercera etapa en Vitoria y tuvo buenos momentos de mando.

Diop

Otro buen trabajo del pívot, fundamentalmente después del descanso. Intenso en la intimidación y con minutos de relevancia en el juego de ataque local.

Blazic

Tan esforzado como discreto. Le tocó aportar en la sombra en la complicada misión de frenar a jugadores talentosos como Rudy o Doncic.

Publicidad

Sedekerskis

Presencia testimonial, aunque tuvo tiempo para anotar una gran canasta tras rebote ofensivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad