Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Causeur protege el balón ante Rafa Luz y Trigueros.
LABORAL KUTXA

"El Unicaja es un equipazo", dice Navarro

El técnico baskonista asume que "34 jornadas colocan a cada uno en su lugar" y destaca la dificultad de cruzarse en el ‘play off’ con el adversario malagueño

elcorreo

Lunes, 25 de mayo 2015, 05:48

El mal menor. Es el sentimiento generalizado del baskonismo tras el triunfo de ayer en tierras gallegas, que depara un play off ante el Unicaja. La opción más asequible, a priori, aunque la empresa siga siendo complicada, sobre todo con el factor cancha en contra. «Han sido 34 jornadas, pasan cosas por el camino y cada equipo acaba en su lugar», asume Ibon Navarro, que avisa de la enorme dificultad que entraña superar al conjunto malagueño. Mejor que cruzarse con el Real Madrid o el Barcelona, pero el cuadro andaluz «merece todos nuestros respetos, ha estado casi todo el año en primera posición y si alguien piensa que vamos a ganar fácil está muy equivocado. Es un equipazo con un nivel defensivo altísimo».

Publicidad

Con la vista ya en ese enfrentamiento de cuartos de final, el técnico vitoriano destaca del equipo de Joan Plaza, que «en sus momentos bajos su rendimiento es muy alto». Un duelo competido al que el Laboral Kutxa llega en una línea mejorada después de las dos últimas victorias. De mérito, en casa ante el líder, aunque el Real Madrid jugara relajado, y en la siempre complicada cancha del Obradoiro. «Aquí es muy difícil ganar, pocos equipos lo han hecho», destacó el preparador alavés.

«Nivel muy alto de Tillie»

«Ha sido un partido con un nivel defensivo muy alto por nuestra parte, aunque los porcentajes de triples de sus bases nos han sorprendido un poco, se han salido del guion, y un jugador como Corbacho es muy complicado de defender cuando entra en ebullición, como en el tercer cuarto», analizó Ibon Navarro, que tenía muy claros los nombres propios a destacar en tan importante victoria. «Después hemos cogido un puntito de tranquilidad con Fernando (San Emeterio) y Fabien (Causeur) en el campo y el trabajo de Kim (Tillie), que ha estado a un nivel muy alto atrás, adelante y en el rebote», apuntó.

«También el trabajo de Scotty (Hopson) y Hanga, que han permitido que Fabien y Fernando lleguen con aire al final y así el triple de Fernando nos ha permitido finiquitar el partido», precisó. Se repiten los nombres del capitán y del escolta galo. Las piezas angulares de los esquemas de Ibon Navarro. Tampoco lo oculta. «Cuando ellos dos están bien la gente se sube al carro y todo el mundo ayuda. Cuando no están, o están lesionados, nos cuesta más. Son los dos únicos aleros que están con nosotros desde agosto y son los exteriores más importantes», concluyó Ibon Navarro.

Una gran noticia, la confirmación de la mejor versión del cántabro tras su lesión y la mayor frescura del galo en las dos últimas comparecencias del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad