"Vamos a intentar descubrir el origen del problema"
Ibon Navarro asume que su rival puso "mucho más deseo" y asegura que hay que buscar "respuestas en el vestuario"
damián costa
Sábado, 25 de abril 2015, 22:40
Ibon Navarro, técnico del Laboral Kutxa, dio síntomas de desesperación con la actuación de su equipo ayer. La montaña rusa de la formación alavesa entre los duelos como local y a domicilio es algo que ni el propio técnico logra explicar. «Si supiéramos qué pasa le hubiéramos puesto ya solución. La respuesta está en el vestuario, vamos a intentar sacar el origen del problema», declaró, de lo que se puede extraer que el técnico culpó a los jugadores de la mala imagen ofrecida.
Publicidad
El cuadro azulgrana solo tiene puesto su cuerpo y mente en la ACB. Si el desastre de Tenerife llegó tras un derroche de fuerzas en el triunfo ante el Fenerbahce, la mala imagen dada ayer carece de explicaciones comprensibles. «Las excusas se acaban, no veníamos justos de fuezas, teníamos toda la la semana para preparar y ya desde el martes a la mañana sabíamos lo que nos íbamos a encontrar», manifestó contrariado.
Olvidar la cuarta plaza
En vista de la situación, el preparador vitoriano cree que no tiene mucho sentido pensar ahora en la cuarta plaza, ya muy lejos. «Hay que analizar lo que nos está pasando, se nos acaba el discurso», comentó, «por lo que hablar ahora del cuarto puesto con este nivel fuera de casa no tiene ningún sentido», recalcó.
Para Navarro, el duelo «se rompió al final del tercer cuarto con errores en los bloqueos directos con sus cuatros y luego Josh Mayo ha anotado de dos más de lo que suele ser habitual». Esto «da una idea de lo blandos que hemos estado en todos los aspectos». Aun así, no obvió que su rival «puso mucho más deseo, se ha visto en los rebotes ofensivos».
Por último, fue claro a la hora de explicar el rendimiento de Causeur. «A Fabien se le está acabando la gasolina, intentamos controlar las cargas entre semana, pero juega mucho». Respecto a Hopson, comentó que «ha estado perdido en ataque y defensa. Es lo lógico».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión