El Fenerbahce cumple su parte y derrota al Efes
El acierto de un mermado Goudelock en los instantes decisivos contrasta con el día negro de Thomas Heurtel
EL CORREO
Jueves, 9 de abril 2015, 19:13
Publicidad
El Fenerbahce cumplió su parte del contrato que le obligaba intentar ganar y no solo lo hizo sino que convenció ante el Anadolu Efes (83-72). Fue un choque reñido que se decidió gracias a la calidad de un Goudelock excelso, pese a jugar mermado. El estadounidense resolvió cualquier duda que pudo plantearse en los instantes decisivos, cuando sus rivales acechaban en el marcador. Al final del choque marcó 24 puntos y, bien secundado por Bogdanovic, fue imparable para la defensa planteada por Dusan Ivkovic. Enfrente contrastó el mal día de Thomas Heurtel, con -8 de valoración. El exbaskonista echó una mano sin querer a sus antiguos compañeros en un día negro en el tiro (0 de 5 en lanzamientos de dos y 1 de 3 en triples para sumar tres puntos totales). No fue motor de su equipo pese a dar ocho asistencias.
Desde el mismo inicio, el Fenerbahce no dio muestras en ningún momento de rebajar su intensidad, al contrario del revuelo montado en las redes sociales a raíz de las valoraciones en las casas de apuestas que daban como favorito al Efes. Con buenos movimientos de balón, logró distanciarse en el marcador, ventajas que superaron la decena de puntos en el primer cuarto. El Efes apretó después hasta reducir la brecha al mínimo, pero un triple de Bjelica sobre la bocina, antes del descanso, volvió a dotar de un colchón de comodidad a los locales.
La formación de Ivkovic redujo paulatinamente distancias e incluso rebasó al Fenerbahce en el marcador (59-61, minuto 32). Pero en los momentos calientes el acierto estuvo del lado local, concretamente de Goudelock. Varias acciones positivas a su cargo volvieron a marcar distancias después de que el Efes llegase a colocarse en varias ocasiones a solo un punto. En los dos últimos minutos, ya no hubo partido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión