Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Vujacic, en un choque de Euroliga.
Herbalife-baskonia, 13 h.

Los que perdieron en Andorra se saludan

El Baskonia visita el nuevo y vistoso campo de Gran Canaria al que sueña con volver en febrero para la Copa

Sergio Eguía

Domingo, 9 de noviembre 2014, 01:38

El inicio de competición no sonríe precisamente a Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria. Los de Crespi empiezan a ver la luz con la llegada de Vujacic y dos victorias, que podrían ser tres esta tarde. Los de Aíto García Reneses, entrenador de los isleños tras el sainete que dejó en el paro a Pedro Martínez este verano, están todavia peor. Solo han superado a Obradoiro en lo que va de Liga. Claro, que ellos ya están clasificados para la Copa como anfitriones. En Europa, por contra, a los dos les van las cosas mejor de lo que se suponía. Pocos creían que Baskonia anduviera tan relajado y, aunque la Eurocup es floja en sus inicios para un club ACB, los canarios cuentan por victorias cada partido disputado.

Publicidad

El bloque que presenta el Herbalife es una versión light del de años anteriores. Con la marcha de Xavi Rey y Aguilar falta peso en la pintura, algo que hay que aprovechar al máximo. Sigue Tavares, que tiene dolor en una muñeca por un golpe, y el americano Summers, fichado este año, es seria duda por una lesión en su pierna derecha. No se ha ejercitado durante la semana.

Más dudas para un conjunto que si bien cuenta con todo un totém de los banquillos para marcar el ritmo, está evidenciando sus límites en la pista. Cierto que tres de las cuatro derrotas han sido con los cocos: Madrid, Unicaja y Bacelona, pero frente a Morabanc también se calló sin paliativos. Claro que... quién es el Baskonia para dar lecciones de sobre cómo jugar en Andorra. Solo Bilbao Basket ha escapado vivo de la trampa del principado; y lo hizo de uno y con buzzer beater incluido.

Paciencia con Shengelia

Volviendo al Laboral Kutxa, el equipo de Vujacic, quizá tiene en ese atractivo medíatico el punto fuerte. No en la luz del escolta esloveno, que también, sino en el las sombras que genera y en las que Shengelia, el esperado Toko, tiene que empezar ya a demostrar lo que se le suponía antes de lesionarse. Paciencia con el georgiano, que es necesaria, pero ya es momento de dar un paso al frente. Como lo hace Bertans, del que pocos hablan y que las clava callando. Solo hay que ver las declaraciones de los isleños esta semana. Tavares, por ejemplo, ha hablado mucho de Hamilton, "al que tratará de frenar como el año pasado con Pleiss", y de Vujacic, "al que he visto jugar y ganar la NBA, pero que en el campo eso no tiene importancia". Ni mención a los otros pesos que le darán guerra. El poco sofistifado pero guerrero Iverson y el espigado y ágil Tillie.

Por lo demás, la eterna duda sobre lo que pasará con el timón. Heurtel, nadie lo duda, es uno de los más prometedores bases del continente, pero cuando se mide a experimentados directores -más sabe el diablo por viejo que por diablo- sufre. ¿Y qué actutud tendrá Perkins? Al americano se le señala ya como pagano de las necesidades de relevo a las que obliga la hipotética venta del francés. Echará el resto o se dará mus de un conjunto que insinúa no quererle independientemente del nivel de su juego. Lo veremos, como siempre, con el balón en juego. El domingo, desde las 13 horas, en el Gran Canaria Arena. Ah, San Emeterio, sobra decirlo, estará, y bien; como casi siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad