Kurucs se va lesionado de la planta del pie en el primer cuarto
«No sé si es el mismo pie de la fascitis», reconoce Galbiati sobre el letón, que se someterá este lunes a pruebas
Rodions Kurucs ha abandonado con molestias el parqué del Buesa Arena en el primer cuarto del encuentro entre el Baskonia y el Real Madrid. El ala-pívot letón se ha lesionado en una acción fortuita y, con una visible cojera, se ha dirigido al túnel de vestuarios sin ni siquiera sentarse en el banquillo local.
Publicidad
Galbiati ha puesto algo de luz sobre su situación tras el partido. Entonces ha reconocido que sus molestias han tenido origen en una zona ya delicada en las últimas semanas. «Ha sentido un poco de dolor en la planta del pie. No sé si es el mismo pie de la fascitis. También confirmó que este lunes se someterá a pruebas médicas», ha explicado.
Era el segundo partido de Kurucs, que se ha perdido las primeras semanas del campeonato por una fascitis plantar de la que se operó y que le privó de disputar el Eurobasket con Letonia. Pudo disputar sus primeros minutos esta misma semana contra el Panathinaikos. En ese encuentro dejó buenas sensaciones.
La lesión de Kurucs ha llegado en un momento en el que ya se han encendido las primeras alarmas. No en vano, ya entonces -a falta de tres minutos para el final del primer cuarto- el Baskonia ya perdía de nueve puntos (9-18). Ese parcial inicial ha terminado con un sonoro correctivo: 18-34 con un aguda sangría defensiva.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión