En busca de la fluidez perdida ante el Joventut sin Henry ni Howard

Un triunfo convertiría en cabeza de serie copero al Baskonia, que sigue sin poder contar con sus dos referentes exteriores

Domingo, 15 de enero 2023, 00:33

El Baskonia guarda bajo llave sus ambiciones de esta temporada en las taquillas del Buesa Arena. La fortaleza dónde acumula 15 victorias (9 de Euroliga ... y 8 de ACB) en 17 partidos, donde no pierde desde el 21 de octubre y de donde brotan sus mayores momentos de brillantez. Un ataque fluido y que contagia a la defensa extraviado en las últimas semanas, marcadas por las dos derrotas continentales poco competidas. Una herida abierta que espera cicatrizar con la ayuda de su entregada afición hoy ante el Joventut. Cualquier apoyo es necesario ya que los vitorianos se miden a un plantel que destila solidez en su transitar durante la presente temporada. Además, las ausencias siguen haciendo daño al Baskonia, que no va a poder contar ni con Pierriá Henry ni con Markus Howard. Vanja Marinkovic ha sido dado de alta de cara a la jornada ACB que se completa hoy.

Publicidad

El conjunto azulgrana enlazará dos compromisos como local para tratar de mejorar sensaciones colectivas e individuales ante el anfitrión de la próxima Copa del Rey. La ACB sorteará el cuadro el próximo lunes 23 en Badalona. En el bombo estarán tanto el Baskonia como el Joventut, que se miden esta tarde en el Buesa y tienen probabilidades de cruzarse en el torneo del k.o. El conjunto azulgrana parte con dos victorias de ventaja y con un triunfo más, se aseguraría la condición de cabeza de serie.

Pese a las reiteradas declaraciones de Peñarroya quitándole hierro al puesto de honor, no es algo desdeñable. Por prestigio, por una primera ronda más asequible y por tener al alcance el premio de caza mayor. Arrebatarle la primera posición al Real Madrid y al Barcelona, con quienes está igualado a doce victorias, le daría derecho a jugar los cuartos de final el jueves 16 de febrero y, en caso de pasar de ronda, descansar hasta el sábado. Aunque sobre todo por servir como reconstituyente para volver a proyectar lo que puede llegar a ser de aquí a final de temporada.

La baja de Pau Ribas

Peñarroya tratará de reconectar a su vestuario a pesar de las ausencias de dos de sus referentes exteriores. El Joventut llega con la baja de Pau Ribas. Además, alcanzaron un acuerdo de rescisión con William Howard y aún no han encontrado un sustituto, por lo que los canteranos siguen ganando peso en la plantilla de Carles Durán. Un complejo escollo para la racha azulgrana de siete victorias seguidas en ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad