El Baskonia se envuelve en llamas antes de viajar a la Copa
Howard y Hommes analizan sus molestias y se declaran disponibles para la batalla del viernes
El Baskonia ha abierto este martes la cancha de entrenamiento del Bakh para que sus jugadores atendiesen a los medios informativos la víspera de viajar ... a Badalona, justo antes de la última sesión preparatoria. En un ambiente distendido, los protagonistas de responder a las ilusiones de la afición alavesa lucían la camiseta roja que encierra un lema entre la esperanza, el compromiso y el desafío. 'Sutan' podía leerse impreso en la imagen del carnero envuelto en llamas. Pero un estribillo partía por la boca de cada componente del equipo vitoriano. La célebre filosofía 'cholista' de mirar sólo el encuentro siguiente. Declaraciones prudentes, de equilibrio entre la esperanza y contener a un tiempo la euforia.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Baskonia se abraza a la artillería
Howard analizaba sus molestias en la espalda acostado sobre la colchoneta de los abdominales. Y luego se colocó en línea con Hommes, el otro afectado físicamente, para pedalear encima de la bici estática como miembros de un pelotón. El que sujetaba en sus manos el anotador compulsivo, el microondas que no puede dejar el esférico ni en circunstancias de calma. Ambos responden que se encuentran relajados y en plenitud para la batalla. «Me ha venido bien el descanso», aseguraba el ala-pívot.
Aunque para tranquilo Thompson, tan discreto como en los duelos oficiales hasta el punto de pasar casi inadvertido. Lo suyo es causar estropicios en los rivales, saludarlos educadamente y meter poco ruido. El excelente base acepta el papel de líder silencioso junto al más expresivo Costello, el 'cuatro y medio' a quien no le asusta el frío de la capital alavesa tras su paso por Gran Canaria porque en Michigan conocen la rasca de primera piel.
Ambos vienen obrando como pilares de un auténtico conjunto, un grupo a simple vista bien avenido. Los trece apóstoles de Joan Peñarroya posan para la fotografía ritual. Sonríen abiertamente Díez y Heidegger, mientras Matt saca un gesto risueño a Kotsar. «Es joven, pero en la pista está bien enfocado», cuenta su mentor. ¿Darius? Cara de póker.
Publicidad
A Sedekerskis le quedan rescoldos de Dusko Ivanovic, tan importante en su carrera, cosidos al alma. «El calendario es así y estamos acostumbrados. El cansancio no es una excusa». Los jugadores se reparten entre periodistas con teléfonos móviles, micrófonos, cámaras y los cuadernos de los más clásicos. Todo para que lleguen las últimas sensaciones a la parroquia azulgrana. «La mejor afición de todo el mundo», proclama Costello.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión