Rafa Gutiérrez

Asier Villalibre | Delantero del Deportivo Alavés

«Soy Villalibre el delantero, no el de la trompeta»

Jueves, 16 de febrero 2023, 01:22

Avanza la entrevista y Asier Villalibre habla del Alavés, del Athletic, de fútbol...

Publicidad

- ¿A estas alturas pensaba que sería ésta la primera entrevista sin ... hablar de la trompeta?

- (Ríe) No lo había pensado.

- ¿Le molesta que se le identifique por eso?

- No. Es verdad que hay algunos momentos que pienso 'joder, yo soy Asier Villalibre el delantero, no el de la trompeta'. En ese aspecto sí. Yo toco la trompeta y estoy orgulloso, pero no soy solo el de la trompeta, también el delantero que ahora mismo está haciendo goles y está haciendo las cosas bien. En ese aspecto, no es que me moleste, pero no me gusta tampoco que solo me reconozcan en ese sentido, porque para mí lo principal es el fútbol.

- Es que el Athletic gana la Supercopa, mete el gol que fuerza la prórroga ante el Barcelona, provoca la expulsión de Messi... Y es el de la trompeta.

- Lo entiendo porque es algo que no se ha visto nunca y eso llama mucho la atención. Soy una persona que, aunque no me guste algo, intento entender siempre todos los pensamientos. Y no me enfadaría nunca con nadie por decirme algo así, ni mucho menos, pero a veces sí me gustaría que me valorasen más por lo que hago en el campo que por la trompeta.

- ¿Cree que se podría molestar algún aficionado del Athletic si la tocara en una hipotética celebración con el Alavés?

- No sé si se podría enfadar alguien, hay gente para todo. A algunos les parecería bien y a otros mal, pero sinceramente me da igual. Si conseguimos algo tan grande la sacaría muy a gusto porque seguro que les haría mucha ilusión a los aficionados del Alavés y es algo bonito y para festejar. El que se enfade que no lo mire y ya está.

Publicidad

«Igual que contra el Eibar»

- ¿Y habrá algo que celebrar?

- Ojalá, pero tampoco hay que adelantarse. Todavía queda mucho. Encima las últimas cinco jornadas tenemos rivales directos. Tenemos que seguir ganando este fin de semana, que es un partido que la gente puede pensar que es fácil porque es contra el último. Estos partidos suelen ser difíciles porque si te relajas un puntito te pueden matar. Así que desde aquí le pido a la afición que esté igual que contra el Eibar porque es igual de importante, los tres puntos valen igual y nosotros así vamos a tomarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad