Valverde incide en que «el entorno» a veces valora poco el esfuerzo que supone ganar
El técnico incluye en la convocatoria a los 'tocados' Yeray, De Marcos y Vesga para el trascendental partido de este sábado
«La realidad es que ganar cada partido es un mundo. Ganar tres puntos, de una tacada, yo creo que está a veces poco valorado ... en el entorno. Porque es muy difícil por lo que supone de esfuerzo para ti, por lo que supone de esfuerzo para los rivales también ganar...». Ernesto Valverde insitió este viernes en la dificultad de embolsarse un triunfo en un encuentro de Primera. Antes del trascendental encuentro contra el Villarreal de este sábado, con Europa en juego y un bloque sin Iñigo pero con los 'tocados' Yeray, Vesga y De Marcos y el regreso del capitán Muniain, el técnico del Athletic lanzó una reflexión muy similar a la que realizó a las pocas semanas de empezar la Liga, cuando el equipo cayó contra el Espanyol en San Mamés. «Ganar en Primera cuesta mucho. La gente de fuera no lo sabe», dijo el 4 de septiembre. Ambas reflexiones suponen un claro cierre de filas en defensa de la plantilla, inmersa en la lucha por esos puestos que llevan al Viejo Continente.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Athletic confía en que De Marcos renovará por un año
El Athletic, en este sentido, cayó a la octava posición tras la derrota frente al Betis. Posee los mismos puntos que el Girona, séptimo.Los catalanes son el último equipo que lograría viajar a Europa, en este caso a la Conference League. Los bilbaínos, por tanto, tienen la misión en estas cinco jornadas de correr más que la formación de Michel y, a ser posible, que el bloque de Pellegrini para acceder a la Europa League (cinco por delante). Es difícil, pero miembros de la plantilla comoIñaki Williams estiman que todavía es posible. Valverde, en cambio, habló «de pelear por ganar cada partido, luego ya veremos. Quedan cinco partidos y estamos en la pelea. Todavía no hay nada dicho», reivindicó el preparador de los vizcaínos que este viernes se encontró con la «sorpresa» que solicitaba en la rueda de prensa previa al entrenamiento.
La «sorpresa»
Antes de la sesión, cuestionado por el estado físico de Iñigo y Yeray, recordó que ninguno había entrenado durante la semana con sus compañeros –el de Ondarroa sufre una lesión muscular en el soleo izquierdo y al baracaldés le atormenta una pubalgia desde hace tiempo–, pero que esperaba que «alguno de ellos» le diera una «sorpresa». Lo hizo el segundo. La duda es si estará listo para ser titular y acompañar a Paredes, el único central que estaba sano, ya que Vivian está sancionado. Sino, Txingurri deberá activar el plan B, en el que no entra nadie del filial porque piensa que lo puede solucionar con un integrante de la primera plantilla.
Aseguró este viernes que lo tiene «perfilado», pero no soltó prenda. Todo apunta a que si no es Yeray, será Balenziaga, aunque también podría ser Dani García o Lekue. Sin embargo, el bilbaíno quizá entrará en la banda derecha porque De Marcos está 'tocado', con problemas en el tobillo.También Vesga, que sufrió un esguince, según desveló Txingurri. Así, entre dudas y ausencias, el Athletic deberá dar un paso adelante hacia Europa en Villarreal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión