Valverde: «Es el peor partido que hemos hecho; si no somos intensos tenemos problemas»
El técnico constata que el Athletic estuvo «plano y previsible» en Montilivi y que faltó «meter una marcha más y estar más vivos»
La cara de Ernesto Valverde lo decía todo, y los ojos. Intentaba tapar su enfado con un discurso sereno, pero crítico con el juego de ... su equipo cuando atendía los micrófonos de la Liga. «Ellos han sido mejores desde el principio hasta el final. Nosotros hemos estado muy planos, demasiado previsibles», dijo el entrenador del Athletic nada más acabar el choque de Montilivi, el peor de la temporada junto con el del Camp Nou. Nada salió como estaba previsto porque los rojiblancos fueron desarbolados por un buen Girona, que mereció cerrar el encuentro mucho antes y con una victoria bastante amplia. «Teníamos pocas respuestas», se sinceró Txingurri, quien calificó de «mala» la actuación de su equipo y pidió «aprender» de la derrota.
Publicidad
Noticia Relacionada
El uno a uno del Girona - Athletic
Con las pulsaciones más controladas, ya en la sala de prensa, Txingurri suavizó el gesto y hasta bromeó con el frío de Girona. No le importó el mercurio, sino la pésima imagen ofrecida por su equipo. «Es el peor partido que hemos hecho», dijo contundente. Le pareció que sus hombres rindieron incluso menos que en el Camp Nou. «Hemos estado muy planos. No hemos jugado con rapidez», lamentó el preparador de los bilbaínos. «Si no somos intensos ni rápidos tenemos muchos problemas», apuntó, consciente de que Unai Simón «tuvo que intervenir en más situaciones que contra el Barça, que nos hizo cuatro goles. Hemos jugado con poca velocidad. La intensidad –recalcó– no ha sido la adecuada».
Autocrítica de De Marcos
El Girona dominó a los rojiblancos y completó 19 remates, diez de ellos a puerta. La pelota fue del Athletic (58%), pero Valverde desdeñó este apartado. «No se trata de la posesión, sino de quién tira más y quién genera peligro. Han sido ellos», reconoció con naturalidad. En este sentido, el técnico constató que al Athletic le faltó «meter una marcha más y estar más vivos en el partido». Restó importancia a que Yuri fuera el primer sustituido –«tenía una amarilla, pero los cambios podían haber sido otros», protegió al lateral– y exigió sacar conclusiones de la derrota. «Si no estamos bien y no jugamos fuerte y con intensidad, se nos ven los problemas».
También Óscar de Marcos admitió que el Athletic no supo competir en Montilivi. «Han sido superiores a nosotros. No hemos estado a la altura, no hemos dado nuestro nivel y no nos hemos encontrado cómodos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión