Aburto: «En el fútbol predomina el dinero y poco más»
El alcalde de Bilbao se posiciona del lado de las críticas por la celebración de Supercopa en Arabia Saudí
Cada vez son más las voces disconformes con la decisión de trasladar la Supercopa a Arabia Saudí. Si este lunes Raúl García se mostraba crítico ... con este asunto expresando que «no tiene sentido irse allí para jugar un partido que tendría que jugarse aquí», hoy ha sido Juan Mari Aburto quien ha ofrecido su opinión al respecto. En la misma línea que García, el alcalde ha sido claro con su postura afirmando: «Es una cosa que no entiendo, bueno sí la entiendo, pero no la comparto».
Publicidad
El jefe del Consistorio bilbaíno no ha ocultado el malestar que le produce la situación y ha aprovechado su intervención durante la inauguración del nuevo ascensor de Uribarri para hacer una valoración sobre la polémica desatada en torno a la Supercopa. En este sentido, Aburto se ha posicionado del lado de la crítica y ha apuntado a los intereses económicos que se mueven en este deporte como motor para celebrar la competición nacional en el país asiático: «En el fútbol predomina el dinero y poco más», ha sentenciado antes de añadir: «Es algo que a mí me provoca una cierta tristeza».
A pesar del contexto que rodea al torneo, Aburto ha lanzado un mensaje de «esperanza» para el equipo: «Necesitamos tener ilusión, necesitamos creer que el Athletic va a ganar la Supercopa y por qué no, que preparemos la recepción en el Ayuntamiento», como ya ocurriera en enero de 2021, cuando los leones regresaron con el trofeo a casa tras vencer en la final de la competición al Barcelona.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión