Rifirrafe entre el personal de seguridad y los jugadores del Athletic con intervención del propio Uriarte
El presidente ha intervenido cuando los stewards han impedido a los futbolistas acceder a la esquina donde se ubicaban los 4.000 hinchas rojiblancos
La despedida de los jugadores del Athletic a la afición desplazada a Manchester ha tenido como antesala un momento de tensión. En un primer momento, ... el personal de seguridad del estadio no ha permitido a los futbolistas acercarse a la esquina donde se ubicaban cerca de los 4.000 hinchas rojiblancos. Unos segundos que fueron vividos con desasosiego desde los asientos mientras se producía el rifirrafe sobre el césped.
Publicidad
La idea de los jugadores era abandonar el césped y subir las escaleras para agradecer de cerca a los seguidores su aliento. Se han encontrado con la negativa del personal de seguridad, que les impedía el paso. Jugadores como Guruzeta, Lekue o Agirrezabala encogían los brazos y se sorprendían ante la negativa.
La afición del Athletic no ha cesado sus ánimos a pesar de la derrota. Cantaban, gritaban... No han parado de animar desde el pítido final. De repente, del vestuario surgen varios jugadores, primero Lekue, Guruzeta, Paredes, Vesga... Y luego se han unido el resto. Querían devolver a la gente su cariño y la hinchada ha querido reconocer su esfuerzo: «Eskerrik asko, Athletic, eskerrik asko».
Los futbolistas han querido entregar sus camisetas, pero los agentes de seguridad no han querido bajar la red. En un primer momento, ha habido tensión con los miembros de seguridad. Finalmente, se ha precisado la intervención del presidente Jon Uriarte y han accedido a que los jugadores se acerquen a la grada y les den sus prendas a los hinchas. El rifirrafe no ha pasado a mayores y los afortunados se han quedado con esos tesoros.
Publicidad
A partir de ahí, el ritual de gritos. El 'txoria txori', gritos de «Athletic, Athletic»... Los futbolistas aplaudían y la hinchada cantaba en un campo vacío. Impresionaba. Como la petición a De Marcos para que se quedase, el respaldo a Agirrezabala y Berenguer. Y, por supuesto, «eskerrik asko, Athletic. Eskerrik asko».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión