El palo de Dani al presidente del Athletic por no acudir a su homenaje: «Es un poco cutre»

El mítico delantero rojiblanco lamenta la ausencia de Jon Uriarte y considera que «podía haber grabado un vídeo» para darle la enhorabuena

Jueves, 17 de octubre 2024

Daniel Ruiz Bazán, 'Dani', el último capitán que había levantado la Copa del Rey hasta que Iker Muniain le sucedió en Sevilla, recibió un gran homenaje el pasado martes: se cumplían 50 años de su estreno en la primera plantilla del Athletic. En ese acto, celebrado en el Teatro Campos, se congregaron muchos de sus excompañeros, como Iribar, De Andrés, Sarabia y otros miembros de la familia rojiblanca. No obstante, él echó de menos al presidente, a Jon Uriarte, que afirmó que no podía acudir porque estaba fuera, según ha indicado el exdelantero en una entrevista en Radio Popular. Pero Dani confiesa que esperaba más.

Publicidad

«El que organizó el acto me dijo que la disculpa que había puesto es que el presidente estaba fuera. Lo puedo entender, porque tiene muchos problemas. Pero también puedo entender que podía haber sido agradable, como hicieron Asensi, Satrustegi y Santillana, y una serie de personas, que podía haber hecho una minigrabación diciendo 'enhorabuena'... Hasta tener un detalle de comprar una placa de esas que se compran de segunda mano que valen 20 euros que ponga 'enhorabuena, Dani'. Que me regale la peña de Medina de Pomar, Purroy... Y el Athletic que ha sido mi vida desde los doce años, me parece un poco, un poco cutre. O estamos perdiendo algo o como me dice mi mujer, se me va la olla», expone Dani que hace poco más de dos semanas pisó el césped de San Mamés.

Fue el pasado 29 de septiembre, antes del encuentro que el Athletic disputó contra el Sevilla. Ese día, el club le eligió para hacer el saque de honor, indicó en su web Ibaigane, como una manera de realizar «el reconocimiento merecido en el 50º aniversario de su debut oficial con el equipo de su vida».

«Lo eché en falta»

Y unos días después, se realizó ese acto, organizado por una peña, en el que Dani se quedó con ganas de ser arropado por el presidente, aunque es cierto que estaba José Ángel Iribar, representante de la entidad bilbaína. «Lo eché en falta. Y lo he sentido con pena porque yo siento al Athletic, quiero al Athletic. Yo creo que en el acto hubo una directiva, pero no la conozco ni se dio a conocer ni nada. Entonces a mí me parece que en un acto como en el que estuvo Lertxundi, la presidenta nuestra, se disculpó el pobre Lamikiz porque estaba fuera... Que no tengan la atención», reprochó Dani.

Audio de Radio Nervión

Asimismo, Dani dice «no estar enfadado» con el presidente del Athletic. «Que no interpreten mal lo que yo he querido decir. Primero, estoy agradecido por el saque de honor en San Mamés en el partido contra el Sevilla. Estuve con mis nietos. Y para mí será un recuerdo imborrable. Segundo, después en el palco presidencial, yo le di las gracias al presidente. Simplemente he hecho un comentario. Que me extrañó mucho que no estuviera. Solo he dicho que me hubiese gustado que hubiera estado. Sé que estuvo una directiva, pero no llegué a verla. No estoy enfadado con nadie», ha afirmado en una entrevista en Radio Nervión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad