Tras la contundente victoria en la Catedral frente al Valladolid el Athletic visita el Metropolitano con el firme objetivo de seguir soñando. Enfrente tendrán a ... un Atlético inmerso en un tramo de la temporada donde cada partido es una batalla decisiva. Con la Copa del Rey y la Champions League en el horizonte, el equipo de Simeone se encuentra en la encrucijada de dos objetivos ambiciosos, lo que podría abrir una oportunidad para los de Ernesto Valverde que si bien es verdad también estarán pensado en Roma.
Publicidad
Para los rojiblancos madrileños este partido no es un simple trámite. La lucha por el campeonato de Liga se ha convertido en una cuestión de honor, pero la cercanía de sus compromisos de Champions podría condicionar su enfoque. La duda es si Simeone apostará por su once de gala o si dosificará esfuerzos pensando en los retos venideros.
Noticia relacionada
Así juega el Atlético, próximo rival del Athletic: los fichajes le hacen volar
Por su parte, el Athletic llega con la moral por las nubes. La exhibición en la Catedral ha reforzado la convicción de que este equipo puede competir contra cualquiera. Con un juego dinámico, intenso y respaldado por una solidez defensiva, los de Valverde tienen argumentos de sobra para plantarle cara a un Atlético que no puede permitirse despistes. Sin embargo, los leones también tienen en mente su próximo viaje al Olímpico de Roma, lo que podría influir en su planificación.
Este encuentro promete intensidad, lucha y un duelo táctico entre dos entrenadores que conocen a la perfección la importancia de cada detalle. Para el Athletic, asaltar el Metropolitano sería una declaración de intenciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión