Óscar de Marcos, nuevo capitán en el campo y referente del vestuario
Laguardia, 1989. Dieciséis temporadas
Las salidas de tres veteranos ilustres como Iker Muniain, Raúl y Dani García convierten al jugador alavés –35 años– en el nuevo referente de la ... plantilla, en el portador del brazalete de capitán y en la voz más autorizada en todo lo que concierne al vestuario rojiblanco. Sus recientes declaraciones en sala de prensa en relación al caso Nico Williams son un claro ejemplo de ese nuevo rol de Oscar de Marcos fuera del terreno de juego.
Publicidad
El de Laguardia defendió la continuidad del reciente MVP de la final de la Eurocopa asegurando que, «parece que cuando te quiere el Barça tienes que ir porque si no cometerías un error, y no es oro todo lo que reluce». La pasada campaña fue uno de los fijos de Ernesto Valverde que exprimió al máximo su despliegue físico y polivalencia para actuar tanto en el lateral derecho como en posiciones interiores más adelantadas. «Tiene una capacidad física envidiable» ha reconocido en más de una ocasión el técnico de Viandar de la Vera defendiendo su continuidad pese a las dudas del jugador.
Cumplirá su decimosexta campaña en el primer equipo lo que le ha llevado a convertirse en el cuarto jugador que más veces ha vestido la zamarra rojiblanca (532). Este curso, si todo va bien, podría superar incluso a su amigo Iker Muniain y colocarse en el segundo lugar del ranking por detrás de José Ángel Iribar. La llegada de Gorosabel permitirá dosificar los esfuerzos de un capitán que sufre una pubalgia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión