Nico entrenó ayer miércoles en solitario. Hoy jueves ya está con el grupo. Manu Cecilio

Nico Williams y André Silva se apuntan al derbi

Ambos participan con normalidad en las sesiones de entrenamiento de Athletic y Real tras sus problemas físicos

Jueves, 11 de enero 2024, 12:34

Nico Williams se apunta al derbi después de superar unas molestias físicas que ponían su participación en duda. Después de que el miércoles se ... ejercitase en solitario, el extremo rojiblanco lo hizo ayer como uno más. El pequeño de los hermanos parece haber dejado atrás la fatiga y los dolores que sintió el domingo en Eibar, cuando fue sustituido en el minuto 82 en un partido ya decidido en la primera parte (0-3).

Publicidad

«Nico está bien, algún pequeño problema, ya lo valoraremos», lanzó Valverde en Ipurua, tras lograr el pase a los octavos de Copa. De esta forma, las alarmas que pudieran encenderse a mediados de semana se apagan. Nico estará mañana (18.30 horas) ante la Real Sociedad en un derbi que puede distanciar al Athletic nueve puntos por encima de su inmediato perseguidor. Una victoria sería dar un paso de gigante para asegurar puestos europeos y Txingurri podrá contar para ello con su jugador más habilidoso.

El de Pamplona llegó al campo de entrenamiento de Lezama sin ningún tipo de molestia visible para afrontar la sesión de preparación a las órdenes de Ernesto Valverde. Un día antes realizó carrera en solitario antes de continuar su preparación en el interior del edificio.

Novedad en Zubieta

En el bando realista, André Silva entrenó ayer con el grupo así que tiene opciones de jugar mañana en San Mamés. El luso está recuperado de la lesión en el sóleo que se produjo en el transcurso del partido ante el Alavés el martes día 2 y su deseo es participar en el derbi.

Publicidad

Silva tiene un entrenamiento más, el de hoy, para comprobar cómo ha reaccionado el músculo a la exigencia física y si está para jugar como titular o suplente en Bilbao. La noticia es un balón de oxígeno para la Real porque sin Kubo, Sadiq y Cho la nómina de delanteros es justa para afrontar lo que viene en las próximas semanas y con él Imanol gana un ariete con gol capaz de desequilibrar.

La suerte no está acompañando al ariete portugués en su primera temporada en San Sebastián. Llegó como un refuerzo de lujo para la delantera y tres lesiones casi consecutivas le han hecho perderse alrededor de tres meses de competición. Es decir, que apenas ha podido encontrar una regularidad para justificar la apuesta que se hizo por él. De hecho, Silva debutó como txuri urdin en Anoeta ante el Athletic. Si bien en Champions no se ha vestido de corto, suma su único gol en la Copa del Rey. Su diana en segunda ronda ante el Andratx valió la clasificación para los de Imanol (0-1).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad