Marcelino, sobre Iñigo Vicente: «No me gusta regalar cosas»
El técnico asturiano explica los motivos que han provocado que el extremo todavía no haya jugado ni un minuto
En un final de temporada en el que Marcelino García Toral protagoniza una apuesta decidida por los jóvenes del Athletic, e incluso ha ascendido a ... Nico Williams, existe un futbolista que todavía no ha jugado ni un minuto con él. Se trata de Iñigo Vicente (Derio, 23 años), que tampoco es que contase con muchas oportunidades con Gaizka Garitano ya que sumó 32 minutos. Este viernes, el técnico de Careñes ha explicado las causas de que el vizcaíno no participe. Fue claro. -«Intento ser justo. Y él sabe su situación. Se la hemos dicho varias veces. Le pondría, desearía ponerle, pero creo que hay otros futbolistas por delante de él. No me gusta regalar cosas. Quiero ser justo, y darle a cada futbolista lo que realmente se merece. No es que él no se lo merezca. Es supermajo, trabaja, lo único que hace es colaborar y ayudar a pesar de pasar una situación difícil. Si está en esta situación, es porque está aquí y desea estar en esta situación«, aportó.
Publicidad
La realidad es que Vicente solo ha jugado poco más de 30 minutos este ejercicio. Se estrenó con el Cádiz, en la debacle de San Mamés, y repitió en el césped, solo tres minutos, en el duelo ante Osasuna de la primera vuelta. Nada más. Ni en la Liga, ni en la Copa, ni en la Supercopa. En los últimos duelos, parecía que podía tener una oportunidad. Pero Marcelino considera que existen otros futbolistas, como Ibai y Nico, que lo merecen más. De hecho, el de Santutxu estaba en una situación similar, tampoco contaba para el míster, pero su rendimiento ha provocado que el técnico asturiano le conceda minutos. Con Vicente no ha ocurrido. Es el único de los futbolistas que no ha jugado con Marcelino, a excepción de Peru, lesionado, y Iago.
En su comparecencia, también se le cuestionó a Marcelino por posibles fichajes. ¿Javi Martínez, que se irá del Bayern, Moncayola, de Osasuna? Balones fuera. «Hay una dirección deportiva y económica que marca los márgenes en los que se debe mover el Athletic. Nuestra trabajo es reflexionar en la plantilla, y planificar la de la próxima temporada. Tendremos una opinión más importante en quién debe quedarse, que los que deben aparecer. Ahora no me preocupa ni me ocupa esta circunstancia».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión