Marcelino, sobre el partido de Copa ante el Real Madrid: «Tenemos ilusión y será difícil ganarnos«
El entrenador rojiblanco derrocha ambición, augura un partido «igualado» y confía en el gen competitivo del Athletic en los cuartos de la Copa: «Somos capaces de vencer al Real Madrid»
Marcelino García Toral sueña con «otra noche mágica» en San Mamés. Tuvo una buena ración de fantasía en la eliminatoria de octavos frente al Barcelona ... y este jueves quiere revivir la experiencia contra el Real Madrid. Admite que el desafío es mayúsculo, pero confía en el gen competitivo del Athletic para acabar con otro gigante y sellar el pase a las semifinales de la Copa. «¿Qué espero? Ganar», ha dicho en Lezama. Ambicioso, implicado con la consecución del reto y encantado con el trabajo de la plantilla, el entrenador rojiblanco auguró un partido «igualado» no exento de incógnitas respecto al equipo rival. El de Careñes ha sonreído cuando se le preguntó por Benzema, finalmente baja. «En cuanto al espectáculo, me gustaría ganar al Madrid con él. Pero tengo que ser sincero: Tenemos más posibilidades si no juega», se confesó el técnico del Athletic. La convocatoria blanca ha premiado sus deseos y el goleador francés no estará en Bilbao.
Publicidad
Noticia Relacionada
Benzema, baja contra el Athletic
A Marcelino le encanta Benzema y le ha cubierto de elogios. «Para mí, es el mejor jugador en lo que va de temporada en nuestra Liga con muchísima diferencia. El más importante en el juego de ataque del Madrid y el más determinante en las situaciones próximas al gol», afirmó el asturiano. Por eso ha admitido que las opciones rojiblancas aumentan sin la presencia del delantero galo. Han subido.
El técnico ha confirmado que no podrá contar con Vencedor, que Sancet es duda, que Muniain se ha recuperado a las mil maravillas del covid y que «no habrá muchos cambios» en el once que derrotó al Barcelona. A partir de ahí, ha acotado el de Careñes, «al toro». Y el toro es bravo, imponente, pero menos entre los muros de La Catedral. «Tenemos un elemento diferencial a favor: San Mamés. Espero ganar. Ojalá vivamos otra noche mágica», deseó Marcelino. Habló del ingrediente básico en el duelo ante el Madrid. «¿Qué no puede faltar? El acierto».
A su juicio, el cruce no ha dejado satisfecho a ninguno de los dos equipos. «El Madrid hubiera preferido a otro rival, y por supuesto que nosotros también. Pero nos ha tocado y vamos con todo». Marcelino ha recordado que comanda un bloque complicado de romper. «Tenemos ilusión, estamos bien. Es muy difícil ganarnos. Nuestro deseo es estar en el sorteo de las semifinales y para ello tendremos 90 minutos de un castigo físico tremendo».
Publicidad
Como suele ser habitual, ha evitado dar detalles sobre el once, pero ha dejado migas en forma de pistas. «Introduciremos algunos matices. Tengo que dar una vuelta a la alineación, pero no habrá muchos cambios. No revolucionaremos el equipo». Y ha avisado: «Somos capaces de vencer al Madrid».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión