Marcelino: «Nos faltó agresividad en ataque»

«El Athletic hizo más méritos para ganar, pero no podemos decir que el resultado es injusto», dice el asturiano

Domingo, 9 de enero 2022

Era un partido de aupa. Un derbi bajo la incesante lluvia de Vitoria y ante un equipo que no cede un milímetro al rival, como ... es este Alavés de Mendilibar. Y, de repente, el Athletic que venía de marcar nueve goles en cuatro partidos, se quedó seco en medio del aguacero de Mendizorroza.

Publicidad

El entrenador no se agarró a la excusa del cargado calendario de su equipo. No tenía sentido hacerlo porque solo Iñigo Martínez y Berenguer repitieron en los onces de Mancha Real y Vitoria. El problema, añadió, estuvo en otro sitio. «Nos faltó tomar las decisiones adecuadas al atacar el área rival. En el último tercio del campo tuvimos jugadas bien trenzadas como para acabarlas de otra forma, pero en ataque nos faltó agresividad, intensidad, movilidad y ganar duelos».

«Ese es el pero que nos tenemos que poner y que nos impidió sumar tres puntos», se quejó el entrenador rojiblanco. Y eso, a su juicio, es lo que requería un derbi ante un Alavés que «presiona mucho» y en un campo en el que la lluvia caída «dificultaba las acciones del juego».

El asturiano puso como ejemplo de lo que pedía una jugada en la segunda parte que acabó con un centro raso de Raúl García a la que se lanzaron a rematar sin éxito Berenguer y Nico Williams. «En esa jugada hubo la agresividad que no tuvimos en otras».

Publicidad

En esas a las que se refirió, sus jugadores casi siempre tomaron las decisiones erróneas. «En el último tercio tuvimos jugadas bien trenzadas y muchos de ellas debimos acabarlas mejor. Cuando teníamos un tiro, queríamos dar un pase de más. Cuando teníamos un pase, no precisábamos. Cuando salíamos de un regate y debíamos centrar, hacíamos otro...», lamentó.

Y se puso a hacer recuento. «Tuvimos muy buen criterio de juego y muy buenas acciones arriba, alrededor de doce». Pero, siguió, con apenas cuatro ocasiones claras, dos en cada tiempo por las malas elecciones.

Publicidad

Resultado justo

El asturiano cree que así las cosas, el Athletic «hizo más méritos para ganar», aunque admitió que el «resultado no podemos decir que es injusto». Todo ello le hizo irse «incómodo porque se nos fue una buena oportunidad de ganar».

Tampoco se agarró el asturiano a la lesión de Vencedor como excusa. «Si hay algo en lo que se apoya este equipo es en su plantilla y en su capacidad de trabajo y que todos se suman a aportar cuando hace falta».

Publicidad

Los jugadores lanzaron un análisis calcado. «Hemos estado muy bien en la creación, pero nos ha faltado la agresividad arriba que tuvimos en Pamplona. Cuando no damos el 100% nos cuesta llevarnos los tres puntos», dijo Dani García.

José Luis Mendilibar admitió darse por satisfecho con el empate. «El Athletic ha sido mejor que nosotros. El punto es bueno. Y visto que no hemos hecho demasiadas ocasiones, al menos no hemos recibido. Con la Real jugamos mejor. En este derbi los dos centrales nos han salvado de perder el partido», resumió el técnico de Zaldibar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad