Aguirrezabala en el momento de su explusión. Manu Cecilio

El mal fario de Agirrezabala en San Mamés: segundo partido que no acaba

El portero ha visto la roja por una falta al borde del área sobre Mateo. Valverde cree que no debió ser expulsado

Domingo, 29 de septiembre 2024, 18:26

No le van bien las cosas a Julen Agirrezabala en San Mamés. Por segunda jornada consecutiva el portero no acaba en el campo el partido.

Publicidad

Esta vez ha sido por una roja. La jugada ha arrancado en un golpeo hacia atrás de Canales desde el otro campo. Le llegaba una pelota larga al borde del área, pero no la ha cogido con las manos por miedo a que le pitaran cesión. La ha intentado controlar con el pecho, pero se le ha ido larga y se la ha llevado Mateo. El donostiarra le ha derribado y ha sido expulsado. Su lugar ha sido ocupado por Padilla.

La jugada genera polémica. «Cada uno lo ve desde su punto de vista. Para nosotros no es expulsión más que nada porque Julen toca el balón y sale rebotado. Pero hay dos árbitros, uno en el campo y otro en el VAR. Lo han estado revisando y nos dicen que es expulsión. En mis tiempos si tocabas el balón y ya no pasaba nada», indicó Ernesto Valverde.

La roja además acarrea sanción. De esta forma, Padilla repetirá en la portería el domingo en Girona. Ante el Sevilla el internacional mexicano firmó buenas intervenciones, pero también tuvo su dosis de mala suerte en la jugada del empate. Nuñez ha despejado de cabeza contra su larguero y la pelota que caía ha pegado en el portero para entrar a gol.

Publicidad

Julen Agirrezabala no está teniendo suerte en su papel de sustituto de Unai Simón. Se perdió los dos primeros partidos por una fractura de una vértebra lumbar y ante el Celta, en el anterior partido en casa, tuvo que dejar su puesto en el descanso por otro problema físico.

El Athletic explicó que fue sustituido por «precaución al sentir molestias derivadas de la jugada que ha terminado en penalti favorable al Celta». Al parecer, se refería a un golpe que ha recibido en la cabeza o en la espalda en ese lance del minuto 23. El club eludió aclararlo. Reapareció en Roma, pero su roja ante el Sevilla le deja fuera de Girona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad