Momento en el que Nico Williams se toca el aductor en un entrenamiento de España.

La lesión secreta que casi deja a Nico Williams sin la final de la Eurocopa

Lunes, 2 de diciembre 2024, 09:32

Donaueschingen, centro de concentración de España durante la Eurocopa de Alemania. Quedan 48 horas para la final, para que La Roja de Luis de la Fuente se enfrente a la Inglaterra de Jude Bellingham. El equipo entrena con normalidad. Hasta que en una acción de ataque, de repente, Nico Williams, uno de los mejores jugadores del torneo, se toca el aductor izquierdo. Algo va mal para el futbolista del Athletic. Malas sensaciones. Él mismo lo cuenta en 'Un equipo llamado España', el documental de Amazon Prime que repasa el camino hacia el cuarto título de la selección en el torneo continental.

Publicidad

Pocas personas sabían lo que le pasaba. «48 horas antes, me jodí al aductor. Vas a jugar una final de la Eurocopa, siempre sueñas con ese momento, pues imaginate el palo, ¿no?», comienza el tercer capítulo de esta docuserie. Lo quiso mantener en secreto. De hecho, no le dijo nada a su madre, María. «Yo la conozco. Y mi madre es muy muy nerviosa. Y entonces, digo, no le voy a llamar porque se va a poner a llorar. Se va a preocupar un montón y no merece la pena que esté sufriendo por estas cosas», cuenta el pequeño de los hermanos, que justo ese día celebra su 22 cumpleaños.

De hecho, María escuchaba otras palabras de su hijo. Se ve en el documental. En ese pasaje, aparece ella junto a su marido y otros integrantes de la familia Williams, además de un amigo de Nico. Este joven les dice: «Mañana habrá que ir al hotel antes del partido». María y el resto asienten. «Sí, sí. A las 9, después de la cena. Y vamos allí a verlo. Porque es su cumpleaños y no le he visto. Y me ha dicho: 'mamá, estoy tranquilo'».

Era mentira. Él lo confiesa ante las cámaras. «Y estaba cagado, la verdad. Llegué a la habitación y rompí a llorar. Llamé a mi hermano (Iñaki), le dije que tenía una roturilla en el aductor...». Desde que se produce la lesión, arranca un trabajo contrarreloj. El objetivo es que Nico esté en la final. Aparece en la camilla recibiendo tratamiento, mientras la familia, salvo Iñaki, vive ajena a lo ocurrido. Su padre: «No está ni nervioso ni nada, sino concentrado en su trabajo». Su madre: «Ir a España con la Copa sería una alegría muy grande».

Gol en la final

Y todo, por suerte, se quedó en un susto. En horas de angustia para Nico. Pensar que estaba fuera, que no iba a poder jugar. Pero el milagro se produjo... Y el resto es historia. El futbolista del Athletic salió en el 'once' titular, anotó la primera diana de la final y se proclamó campeón de Eurocopa con La Roja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad