Iñigo entra en el grupo e Ibai se entrena con normalidad
El central se ejercitó con sus compañeros durante media hora y habrá que ver si llega al partido en Getafe, donde Córdoba es baja casi segura
Iñigo Martínez se integró este martes en la dinámica del grupo y se entrenó junto a sus compañeros en las instalaciones de Lezama durante aproximadamente media hora. El central se perdió el partido contra el Barcelona debido a unos problemas físicos y el lunes se mantuvo fuera de los círculos habituales de trabajo colectivo, pero este martes se puso a las órdenes de Gaizka Garitano y ejecutó los ejercicios iniciales con aparente normalidad. Habrá que estar atento a su evolución a lo largo de la semana y ver si llegará en condiciones al choque del sábado contra el Getafe. Su regreso dejaría sin sitio a Unai Núñez, quien cumplió con creces ante los blaugrana y que, de confirmarse la recuperación completa del de Ondarroa, retornaría al banquillo. El que está prácticamente descartado para el Coliseum es Iñigo Córdoba, quien hizo un entrenamiento corto y a la carta acompañado del preparador físico Xabi Clemente. El extremo se marchó tras unos 30 minutos de trabajo en solitario y poco después abandonó el campo número uno el defensa.
Publicidad
El que parece estar ya en perfectas condiciones es Ibai Gómez. El de Santutxu se entrenó el lunes con el grupo y también lo hizo en la sesión de este martes, en la que se le vio golpear la pelota con normalidad y participar en todos los ejercicios. Es más, también tomó parte en los partidillos confeccionados por Gaizka Garitano y terminó la jornada sin resentirse de sus problemas físicos que le impidieron estar en el encuentro del viernes.
Visita a la Basílica de Begoña
Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta. Garitano organizó una sesión muy dinámica en la que, más allá de la parte introductoria, dispuso varios partidillos en zonas de reducidas dimensiones y en las que se jugaba con un seis contra seis y también en inferioridades numéricas. Los rojiblancos volverán a ejercitarse hoy a las diez y media de la mañana en Lezama y lo harán a puerta cerrada. Una vez terminada la jornada, el equipo y los representantes institucionales realizarán la tradicional visita a la Basílica de Begoña (13.15 horas) y después tendrá lugar la comida oficial en San Mamés (14.30h).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión