16 días de trabajo seguidos para el Athletic
La acumulación de partidos provoca que Garitano no dé ningún día de asueto a sus jugadores desde el 7 al 22 de diciembre
El calendario de diciembre es terrorífico para el Athletic. Con partidos cada tres días. Este sábado jugó en Valencia, el martes lo hace en Valdebebas (22 horas), el viernes recibe al Huesca, que acaba de abandonar la posición de colista y el martes 22 visita al Villarreal. Esta acumulación de encuentros -el duelo contra el Madrid pertenece a la jornada 19 pero se ha adelantado por la disputa de la Supercopa-, ha provocado que Gaizka Garitano no vaya a conceder a sus futbolistas ni un día de respiro desde el pasado lunes, 7, hasta después del encuentro contra el cuadro castellonense. 16 días de trabajo seguidos, pero que tampoco vendrán encadenados de muchas jornadas de descanso. De momento, el 23, 24 y 25 habrá relax, pero todo apunta a que el 26 se volverá al tajo en Lezama para preparar el derbi de Nochevieja contra la Real.
Publicidad
Después de la derrota frente al Celta, el viernes 4, el equipo entrenó el sábado y descansó el domingo, el 6. A partir de ahí, sin respiro. Primero para preparar la final de Valencia, y luego debido a que la planificación de la Liga no lo permite. Mañana lunes entrenamiento por la tarde, y el martes partido contra el Madrid. El miércoles, sesión de recuperación, el jueves instrucciones para medirse al Huesca de Mikel Rico, y el viernes (21 horas), otro duelo, que puede ser una nueva final para Garitano. El sábado, más recuperación, y dos días de margen para planificar el asalto al estadio de La Cerámica (22 horas, martes). Nochebuena, Navidad... Y la Real.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión